Cennect with us

NACIONALES

RD y Turquía refuerzan relación bilateral con firma de tres acuerdos

Publicado

en

FIRMA TURQUIA 2La República Dominicana y Turquía firmaron tres acuerdos de cooperación en materia económica, aérea y consular respectivamente, en el marco de la visita al país del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Ahmet Davutoğlu y en conformidad con la voluntad de ambos Estados por fortalecer la relación bilateral.

En representación del canciller Carlos Morales Troncoso, el Viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, firmó los acuerdos junto al dignatario extranjero en un acto celebrado en la Cancillería durante el cual fueron resaltadas las relaciones de amistad que comparten República Dominicana y Turquía.

Como parte de los convenios, una delegación de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) llegará al país en mayo para identificar proyectos de cooperación en diferentes áreas.

Conforme los compromisos acordados, se buscará desarrollar e intensificar la cooperación económica, industrial, técnica y tecnológica sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.FIRMA TURQUIA 1

Se realizará intercambio de información comercial y de mercado, los vínculos de negocios e institucionales, y otras iniciativas que puedan unir potenciales socios.

Asimismo, se buscará facilitar la expansión de inversión bilateral y la identificación de las oportunidades económicas y de inversiones en los dos países.

Fue firmado un acuerdo para la supresión mutua de visado en pasaportes diplomáticos y oficiales y en transporte aéreo.

Asimismo, se rubricó otro instrumento en materia aérea para facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos internacionales.

Durante la firma, el ministro Davutoğlu estuvo acompañado por el embajador de Turquía, Aydin Evirgen y los integrantes de su delegación, conformada por doce funcionarios del gobierno turco.

Por la parte dominicana participaron los viceministros de Relaciones Exteriores, César Dargam; Juan Andrés Pla Gómez y Alejandra Liriano; el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, la embajadora Ana Castellanos, encargada de la División de Asuntos Europeos de la Cancillería y Karina Mañón, coordinadora técnica.

En las fotos que ilustran esta información aparece el Viceministro José Manuel Trullols y el canciller de Turquía durante la firma de los acuerdos.

Publicidad