Cennect with us

POLITICA

TSE emite cuatro sentencias que favorecen a Vargas Maldonado

Publicado

en

TSE emite cuatro sentencias que favorecen a Vargas Maldonado

TSE emite cuatro sentencias que favorecen a Vargas MaldonadoEl director Legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, aseguró que cuatro sentencias emitidas este viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE) son importantes para la continuación del curso que lleva la Trigésima Convención Nacional Ordinaria, donde se elegirán los nuevos directivos perredeístas para el cuatrienio 2014-2018.

Ibarra se refiere a las sentencias 020, 022, 023 y 024 emitidas al medio día de este viernes por el TSE, mediante las cuales fueron rechazadas demandas en nulidad elevadas por dirigentes que han estado confrontando a la dirección institucional del PRD, que encabeza su presidente, Miguel Vargas.

Mediante la sentencia 020 el TSE rechazó la demanda en nulidad con relación a la administración de los fondos provenientes de la Junta Central Electoral (JCE), con que el partidoPRD financia sus actividades.

En las otras tres sentencias el tribunal de jurisdicción electoral rechazó “por improcedentes, mal fundadas y carentes de base legal”, las pretensiones de los demandantes Luis Abinader y compartes, de que fueran anuladas las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD reunido el pasado primero de agosto 2013, y de la Comisión Política del mes de diciembre, también del 2013.

Ibarra afirmó que las decisiones del TSE vienen a confirmar que las actuaciones de las autoridades del PRD son realizadas siempre en el marco de la legalidad y el respeto a la Constitución, las leyes y los Estatutos del partido.

Publicidad