Cennect with us

POLITICA

Temístocles plantea estimular crecimiento para generar empleos de calidad

Publicado

en

Temístocles plantea estimular crecimiento para generar empleos de calidad

Temístocles plantea estimular crecimiento para generar empleos de calidadEl aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró que la República Dominicana tiene que estimular el continuo crecimiento de la economía por ser un elemento fundamental para generar riquezas y crear más empleos.

Montás afirmó que en la medida que el país se hace más rico hay posibilidad de que los recursos lleguen a más personas y se ponga en marcha la creación de empleos que considera la principal política social para que la gente viva de manera digna.

El miembro del Comité Político del PLD pronunció un discurso la noche del viernes con parte de sus reflexiones en un encuentro con egresados del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, e integrantes del movimiento “Amigos de Temo”, en la primera reunión que sostiene en las oficinas de apoyo a su precandidatura presidencial en el sector Jardines del Sur de esta capital.

El dirigente político consideró importante que en el futuro inmediato el país tenga una economía más dinámica para que crezcan más el turismo, la agricultura, las micro, pequeña y mediana empresas, debido a que son los sectores que contribuyen a generar divisas.

“No se reparte la pobreza, lo que se reparte es la riqueza”, exclamó Montás en el emotivo encuentro con egresados de diferentes promociones del Politécnico Loyola, donde impartió docencia, según una nota de su equipo de prensa.

Montás afirmó que si el Estado quiere hacer el papel de redistribuidor de la riqueza, que las personas se sientan parte y no excluidas, lo primero que tiene que garantizar es que la economía crezca y que se desarrolle.

“No es lo mismo que un país crezca al 2% anual, que crezca al 6%”, puntualizó el aspirante a la nominación presidencial por el PLD para las elecciones de mayo de 2016.

Recordó que el país tuvo el año pasado una producción de 60,000 millones de dólares, pero si quiere duplicarlo y la tasa de crecimiento es un 2%, llevarla a 120,000 millones tomaría 35 años.

“Pero si la tasa de crecimiento de la economía es 6% llevar esos 60,000 millones de dólares a 120,000 millones nos tomaría 11 años y ustedes lo verían, pero 35 años yo no sé”, expresó Montás, lo que provocó risas entre los presentes.

La seguridad y apostar a una nueva policía

Montás consideró importante la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana y la recuperación de los espacios públicos.

Indicó que resulta evidente que el país confronta un serio problema con la seguridad ciudadana, por lo que de cara al futuro hay que lanzar una nueva policía, más cercana a la ciudadanía.

El precandidato presidencial peledeísta sostuvo que también hay que impulsar una ciudadanía más involucrada en el tema de la lucha contra la delincuencia y para eso la policía tiene que ser creíble.

Afirmó que para conseguirlo hay que dignificar la Policía, porque con los salarios que gana no habrá manera de conseguir una uniformada que se sienta responsable hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Reconoció que aunque la Republica Dominicana no ha llegado a los niveles de delincuencia de países como Honduras, Venezuela, Guatemala y El Salvador donde es una epidemia, la situación es preocupante.

Montás consideró que se debe prestar atención porque el país se encuentra en una posición intermedia y llama poderosamente la atención que el fenómeno se produce a partir de la crisis bancaria del 2003.

Detalló que a partir del 2003 se duplicó la criminalidad en el país.

En el encuentro con los egresados del Politécnico Loyola y del movimiento “Amigos de Temo”, el precandidato presidencial estuvo acompañado en la mesa principal por Jhovanny Leyba, Félix Ogando, José Rafael Suárez, Alejandro Jiménez, Inocencio García y Nelson Valdez.

Indira Suárez leyó la semblanza del precandidato y José Rafael Suárez, en representación de los egresados del Politécnico Loyola, pronunció las palabras de bienvenida del acto.

Publicidad