Cennect with us

Noticias

Exhorta a padres «pararse en dos patas» y enfrentar alzas tarifas colegios

Publicado

en

Ministro de Educación: De 17,492 aspirantes a profesores sólo aprobaron 4,212

Ministro de Educación: De 17,492 aspirantes a profesores sólo aprobaron 4,212El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los padres de niños que estudian en colegios privados “pararse en dos patas” y oponerse a las pretensiones de los dueños de esos centros de enseñanza de elevar las tarifas para el año escolar 2014-2015.

Dijo que siempre ha apostado, y así se lo ha expresado a los padres, que deben asociarse y fortalecerse, a fin de evitar que los propietarios de los colegios impongan el aumento de las tarifas.

El funcionario indicó que “una de las debilidades de la clase media cuyos hijos estudian en colegios privados es que no les gusta asociarse, no les gusta unirse”.

“Siempre he apostado, y así se lo reiteraba cuando el diálogo por el Pacto Educativo, que ellos deben unirse y fortalecerse para evitar que los dueños y directores de los centros educativos privados se impongan”, expresó al ser abordado sobre el tema.

Amarante Baret habló en ese sentido en el Ministerio de Educación, acompañado de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Recordó que entre los padres de los estudiantes, los dueños y directores de los centros educativos privados media un contrato que no puede ser impuesto por una sola parte.

“Si existiera unidad, si los padres de los estudiantes se unen, pueden evitar que los estudiantes de los colegios privados, que son 600 mil en todo el país, se vean perjudicados con el alza de las tarifas”, subrayó.

No obstante, el funcionario aseguró que no tiene información en el sentido de que los dueños y directivos de colegios privados ya han comenzado a informar a los padres y tutores de sus alumnos de que deben pagar las inscripciones del año lectivo 2014-2015, a la vez que le señalen que habrá probables aumentos de las tarifas.