Cennect with us

ECONOMIA

Junta Monetaria dispone ajuste por inflación al capital de bancos comerciales

Publicado

en

banco centralLa Junta Monetaria dispuso un ajuste por inflación al capital pagado mínimo de las entidades financieras.

Una vez aplicado, el capital mínimo de los bancos múltiples será de RD$275 millones; el de los bancos de ahorro y crédito, de RD$55 millones; el de las corporaciones de créditos, RD$15 millones; y el de las asociaciones de ahorros y préstamos, de RD$17 millones.

«De haberse indexado anualmente, de conformidad con el índice de inflación de cada año, según la metodología de la Ley Monetaria y Financiera», los resultados arrojados serían esos, comenta la Junta en los considerandos de la resolución.

En otro se revela que al actualizar a diciembre de 2013 los montos de capital pagado mínimo, sólo dos bancos múltiples, dos bancos de ahorros y créditos, cuatro corporaciones de créditos, y una asociación de ahorros y préstamos «registrarían un capital pagado inferior al monto actualizado requerido», conforme a la Ley. Con este ajuste, «se fortalecerá la solvencia de las entidades de intermediación financiera, y contribuirá a la estabilidad financiera», dice.

Los nuevos montos son «significativamente inferiores a los de la región», pero aun así, a solicitud de los miembros de la Junta Monetaria, se extendió a 24 meses el plazo para la actualización, de los 18 propuestos inicialmente.

Publicidad