Cennect with us

POLITICA

Soto Jiménez pide a Danilo tener cuidado con proyecto ley naturalización

Publicado

en

sotoEl presidente del Partido V República, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, dijo este martes que el presidente Danilo Medina debe ser riguroso con relación al proyecto de ley de naturalización que busca fijar el estatus migratorio de los extranjeros.

“En el marco de la ley, el Presidente tiene que mostrar una rigurosidad con el tema y no simplemente que se vaya de un lado a otro de la balanza, sino como jefe de Estado, porque de no asumir esa rigurosidad podríamos tener cosas muy desagradables ante inclusive a la comunidad internacional”, agregó.

Soto Jiménez entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, consideró que con el tema migratorio, Medina está en una “disyuntiva sumamente delicada” porque con este caso debe primar la autoridad del Estado y la autoridad de las leyes.

Empero, dijo que ve “apropiado”, desde el punto de vista político, las reuniones y consensos que ha realizado el mandatario con miras a elaborar un proyecto que cuente con la aprobación de mayoría.

“El Estado dominicano siente vergüenza de ejercer la Soberanía Nacional y por eso es tan vulnerable a los chantajes y a las presiones”, precisó Soto Jiménez.

Publicidad