Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La música de compositores mocanos «retumbará» en Palacio Bellas Artes

Publicado

en

mocaUn espectáculo que reúne las piezas más emblemáticas de los compositores mocanos será presentado esta noche a las 8:00 en el auditorio del Palacio de Bellas Artes, con la actuación de reconocidas voces de Moca y figuras del Arte Nacional, como Johnny Ventura.

La gala de la Música Mocana incluye las composiciones de Papa Molina, Llillía Pacheco, Papito Ramírez, Octavio Guzmán Arzeno, Ventura Regino, Felicito Reinoso, Cuto Estévez, Ciprián Hernández, Fabio Saldaña, Farolito Gómez, Rafael Taveras, Luis Ovalles, Micky Taveras, Francisco Espinal (Fuache) y Musiquito.

Además, composiciones dedicadas a Moca por los músicos puertoplateños Juan Lockward y Rafael Solano.

Una gran orquesta, dirigida por el maestro Víctor Taveras, acompañará a los vocalistas que se turnarán esa noche para interpretar las composiciones de los autores mocanos, Johnny Ventura, Vinicio Franco, Luchi Vicioso, Niní Caffaro, José Emilio Joa, San José y Musiquito.

Entre las más afamadas composiciones del acervo musical nacional, que son de autores mocanos, figuran los merengues Alevántate, Las praderas, Chamflín, La Parranda, La Ventanita, Felicítame y Te digo ahorita, entre otras. Igualmente, los boleros Evocación, Dulce inspiración, Todo me gusta de ti y Cuando volveré a besarte.

La producción ha destinado un segmento a composiciones actuales y a un grupo de vocalistas jóvenes de la denominada Ciudad del Viaducto, Adalgisa Núñez, Carlos Brito, Kenia Espinal y Chico Pérez.

La Gala de la Música Mocana cuenta con la producción general de Adriano Miguel Tejada y José Rafael Lantigua, los arreglos y dirección orquestal del maestro Víctor Taveras y la coordinación general del maestro Luis Ovalles.

Publicidad