Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La Feria del Libro inaugurará esta tarde la Plaza Sonia Silvestre

Publicado

en

La Feria del Libro inaugurará esta tarde la Plaza Sonia Silvestre

La Feria del Libro inaugurará esta tarde la Plaza Sonia SilvestreEl Ministerio de Cultura y la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014) inaugurarán este viernes a las 6 de la tarde la Plaza Sonia Silvestre, ubicada al frente del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Según una nota de la institución, el acto estará encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y ejecutivos de la FILRD2014, y al que ha sido invitada la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La cantante Sonia Silvestre falleció recientemente, a la edad de 61 años, luego de una trayectoria artística y patriótica que ha sido reconocida por la sociedad dominicana.

En el marco de la actividad, se develizará una tarja en honor a la intérprete de “Ojalá” y se realizará el “Tributo Musical Sonia Silvestre”, que contará con la participación de los artistas Patricia Vlieg, de Panamá, y Claudio Cohén, de República Dominicana.

Este solemne acto iniciará contará con la presencia de familiares y amigos de la artista, así como de funcionarios del Ministerio de Cultura. Se efectuará en el área frontal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació en San Pedro de Macorís, el 16 de agosto de 1952. Fue una cantante y locutora dominicana. En sus canciones se reflejaba su preocupación por temas de carácter social, lo que determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la » Nueva Canción».

Formó parte de «Nueva Forma», un grupo experimental de música social, integrado por Víctor Víctor, Tommy García, Luis Tomás Oviedo, Claudio Cohén, Carlos Francisco Elías y Soledad Álvarez.

Silvestre obtuvo importantes premios por su trayectoria artística, popularizando temas como: “Qué será de ti”, “Ojalá” y “Donde podré gritarte que te quiero”, entre otros.

Publicidad