Cennect with us

POLITICA

Legisladores piden al Comité Político del PLD conocer Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

comiteLos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están a espera que el Comité Político de su organización tome una decisión en torno a la Ley de Partidos Políticos para ellos proceder a su conocimiento y aprobación.

El Comité Político del PLD hace ocho meses creó una comisión para estudiar la referida ley y todavía sus miembros no acaban por ponerse de acuerdo.

Se ha reiterado que el estancamiento de esa iniciativa se debe a diferencias entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández en torno a la celebración de las primarias.

Organismos internacionales han planteado la necesidad de una Ley de Partidos Políticos que los regule y evite el financiamiento por parte del narcotráfico.

Al parecer esa preocupación de esas entidades no inquieta a los directivos del PLD.

El vocero del bloque de senadores del PLD, José María Sosa, fue enfático recientemente al declarar que esa bancada ha parado el conocimiento de la Ley de Partidos a la espera de que el Comité Político tome una decisión.

“No podemos hacer nada, porque si después nos bajan una línea contraria tenemos que acatarla”, subrayó.

El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, declaró que “no existen razones para no aprobar en esta legislatura la Ley de Partidos”.

Publicidad