Cennect with us

Noticias

Fritz Cisneas niega Haití presione RD por proyecto de naturalización

Publicado

en

CisneasEl embajador de Haití en el país, Fritz Cisneas, negó este jueves que su país esté presionando para que se apruebe el Proyecto de Ley de Naturalización.

Planteó que desde el momento en que se produjo la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, ha mantenido su posición de respeto a la soberanía de los dominicanos y que por «ningún motivo se inmiscuye en los asuntos internos del país».

Reiteró que el tema de los dominicanos de ascendencia haitiana compete exclusivamente a la República Dominicana porque se trata de dominicanos y que el gobierno de Haití, vela por los haitianos en el extranjero.

Respecto a la reunión bilateral que debía producirse entre ambos países, dijo que las conversaciones siguen abiertas y que una muestra de ello son los encuentros que se desarrollan tanto en el país, como al otro lado de la frontera.

Cisneas ofreció estas declaraciones tras participar en varios encuentros realizados en la Cancillería, entre los ministros de Turismo y los de Interior y Policía de ambos países.

Reunión de ministros

El ministro de Turismo, Francisco Javier García y su par haitiana Stephanie Balmir, firmaron un memorándum de entendimiento para la firma de acuerdos futuros de cooperación en materia de seguridad turística, sanidad y cooperación técnica.

Por separado los ministros de Interior y Policía de ambos países, hablaron sobre enfrentar la trata de niños, narcotráfico y delincuencia en general a través de la frontera.Mientras que en Haití, los ministros de Salud Pública y de Industria y Comercio, se encuentran con sus pares haitianos.