Cennect with us

POLITICA

Gómez Mazara denuncia «dislocamiento» de votantes en el padrón del PRD

Publicado

en

IMG_0432El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, inició hoy el proceso de entrega del padrón de electores a los dirigentes de todos los municipios del país, a pesar de que el presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado, no le ha entregado el que se utilizará para la convención.

Gómez Mazara explicó el padrón que entrega a los dirigentes perredeístas es el que existe desde hace varios años en el PRD, debido a que Julio Maríñez no le ha entregado el que se utilizará en el proceso electivo, tal como ordenó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Dijo que el documento cuenta con un millón 400 mil inscritos y que hace la entrega con la finalidad de que la militancia de esa organización se verifique si está o no en la lista oficial de esa entidad.

Gómez Mazara, denunció el hallazgo de un “dislocamiento” en el padrón de militantes que le ha entregado la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional.

Como ejemplo, Gómez Mazara explicó que el padrón contiene decenas de casos de votantes de San Pedro de Macorís pero que figuran como de Moca, provincia Espaillat.

“Nosotros no presumimos la mala fe de nadie. Es más, yo no quisiera pensar que se trata de una intención maliciosa de parte del compañero Julio Mariñez, presidente de la Comisión Organizadora, pero lo cierto es que es muy extraño que una persona que vota en San Pedro de Macorís, serie 23, aparezca en el listado de un centro de votación en Moca”, expresó el dirigente político.

En rueda de prensa ofrecida en el local del Distrito Nacional del PRD, Gómez Mazara estableció que todos los miembros de ese partido están en capacidad de participar en el proceso de convención de esa organización y que para comprobar si están alistados también pueden hacerlo a través de la dirección electrónica www.conguidosi.com.do, donde encontrarán todas las informaciones requeridas.

El dirigente perredeísta insistió en que la única salida de la crisis que tiene por delante el partido opositor es la realización de una convención limpia, democrática, transparente y competitiva, advirtiendo que ya no se trata de un asunto de negociación, pactos ni acuerdos, “porque la convención ya no tiene reversa”.

Criticó que la Junta Central Electoral consultara a Miguel Vargas para supervisar ese proceso interno.

Gómez Mazara reiteró que si gana la presidencia del PRD dejará sin efecto las expulsiones de Hipólito Mejía y Andrés Bautista así como las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Para el candidato presidencial del PRD la etapa de cruce de información respecto a las personas con capacidad de votar en la convención tomará alrededor de 15 días, a partir de la puesta en marcha del proceso, donde el equipo que sustenta su candidatura se desplazará por todo el país.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo hizo entrega del padrón electoral del Municipio Santo Domingo Este a los dirigentes René Casalinovo, Ramón Medina, Abel Elías Matos, Ramón Valdez Paredes, Felipe Castro, entre otros.

Publicidad