Cennect with us

Noticias

RD entre países pasaportes permite viajar a menos destinos sin visado

Publicado

en

pasaportesLa República Dominicana ocupa un lugar alto entre los países cuyos pasaportes les permite viajar a menos destinos sin visado.

En un trabajo publicado por la versión digital del periódico BBC Mundo titulado ¿Cuál es mejor pasaporte de América Latina? la República Dominicana ocupa la posición 74 de manera global y 17 de América Latina de una lista de 93. Junto a los dominicanos están la India y Uzbekistán, cuyos habitantes pueden viajar a 52 países sin necesidad de visado.

Según el Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, realizado en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), los argentinos, brasileños y chilenos son los que pueden viajar a más países sin necesidad de una visa. Estos habitantes pueden penetrar respectivamente a 147, 146 y 141, destinos seguido de los mexicanos y uruguayos que pueden hacerlo a 132 naciones. Estos últimos ocupan la posición 4 en la lista. En quinto lugar está Venezuela, que puede hacerlo a 128 lugares.

Le siguen Paraguay, con 124; Costa Rica, con 122; Panamá, 121; Guatemala y Honduras, con 114; El Salvador, con 113; Nicaragua, 109; Perú, 80; Ecuador, 74; Bolivia; Colombia 63; y Cuba, 61.

En cambio señala que los haitianos, dominicanos y cubanos son las personas que deben hacer más trámites para poder viajar