Cennect with us

Noticias

Sanciones flojas: DNCD cancela agente y sanciona con 30 y 15 días oficiales detuvieron ambulancia en que murió bebé

Publicado

en

DNCD admite hubo negligencia en caso de muerte de bebé en ambulancia; cancela un agente

DNCD admite hubo negligencia en caso de muerte de bebé en ambulancia; cancela un agenteLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este viernes que hubo una actuación negligente por parte de los agentes que durante un operativo de la institución retuvieron una ambulancia que trasladaba a una bebé de cuatro meses, quien perdió la vida tras la detención, lo que generó una gran indignación en la sociedad.

La entidad explicó que la comisión investigadora designada por la DNCD determinó que además de negligencia hubo falta de control y poco tacto de parte de los agentes que actuaron en el operativo.

El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront, dijo que, de acuerdo con el informe que le entregó la comisión que investigó el caso, se determinó que la ambulancia permaneció detenida por los agentes entre seis y ocho minutos y no 30 como en principio se había dicho.

Dijo que eso se determinó a través de investigaciones realizadas por separado, tras imágenes captadas por las cámaras de seguridad del peaje de la carretera Sánchez y una empresa metalera en Los Cajuiles, de Haina.

El presidente de la DNCD dijo que lamentan el caso y que la misma institución no se da como culpable del hecho, porque manejaban la información de que una ambulancia provenía de la región sur con un cargamento de drogas.

Explicó que al primer teniente policial José Nicolás González Durán se le recomendó 30 días arresto “por actuar de manera negligente y falta de tacto cuando comandaba la unidad”; en tanto que al raso Alex Porfirio Reynoso Gutiérrez, de la Fuerza Aérea, se le recomendó 15 días de arresto. Mientras, al agente especial Raúl Antonio Lorenzo Castillo se le recomendó que se le cancele el nombramiento como agente de la DNCD.

Pero insistió que «la falta de control y negligencia» estuvo en que el oficial a cargo de la operación no dejó que la ambulancia siguiera su camino.

Reiteró que la institución no tiene culpabilidad en la muerte de la bebé y que todo el personal que actuó en el referido operativo está a disposición de las autoridades competente en caso de ser requerido.