Cennect with us

NACIONALES

La Onamet dice fuertes lluvias continuarán en las próximas 48 horas en RD

Publicado

en

lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que las lluviascontinuarán con intensidad en todo el territorio nacional durante las spróximas 48 horas debido a la combinación de una vaguada en superficie y la circulación de una baja en altura que cubre todo el Caribe Central.

Expresó que los mencionados fenómenos estarán incidiendo sobre el país durante los próximos dos días.

El reporte indica que los aguaceros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento y serán más “intensos y frecuentes” en las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

En la medida que continúen sus movimientos, añade la Onamet, se irán incrementando los acumulados de precipitaciones en el Noroeste y Oeste del país.

“La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en la tarde y primeras horas de la noche”, señala el informe.Las lluvias de este domingo inundaron varias calles y avenidas de la capital y la provincia Santo Domingo.

Huracanes

Durante la temporada ciclónica del 2014 se podrían formar nueve huracanes tropicales nombrados en el océano Atlántico y el golfo de México de los cuales uno de ellos podría afectar la zona del Caribe.

El meteorólogo norteamericano William Gray y su grupo de expertos de la universidad de Colorado, Estados Unidos, advirtieron que la región del Caribe “tienen altas probabilidades de ser impactada este año por un huracán de moderado a intenso durante el transcurso de la temporada ciclónica.

La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente inicia el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.

Publicidad