Cennect with us

NACIONALES

Pide defender dignidad nacional y no permitir que «nos cojan de mojiganga»

Publicado

en

cardenalMonseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, pidió este lunes al Gobierno que someta al Congreso Nacional una ley de regularización y no de naturalización, «como en términos equivocados y no con la mejor intención expresan algunos sectores».

Al oficiar una misa por el 75 aniversario de la fundación de la Dirección Nacional de Migración, el religioso demandó de la población defender la dignidad nacional y no permitir «que se nos siga cogiendo de mojiganga de nadie».

Asimismo, reiteró su apoyo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional para evitar el desorden legal de los extranjeros radicados en el país.

El cardenal dijo que el país está siendo víctima de una confabulación perversa internacional de naciones que no tienen la autoridad moral para cuestionar a los dominicanos.

López Rodríguez también llamó a las autoridades a defender la dignidad de los jóvenes dominicanos en muchas ocasiones son víctimas de trata.

«Es vergonzoso que nuestros muchachos anden por ahí pasando trabajo y prostitución. Hay que crear condiciones para que en el país se respete la dignidad de nuestros hijos e hijas», dijo el prelado.