Cennect with us

NACIONALES

Vendedores del Mercado Nuevo burlan vigilancia y piquetean Palacio Nacional

Publicado

en

vendedoresDecenas de vendedores el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, el principal mercado abastecedor de la capital, piquetearon el Palacio Nacional luego de culminar una marcha en demanda de la remodelación del centro de acopio.

Comerciantes mayoristas, minoristas y familiares de los vendedores, lograron burlar la seguridad policial y llegaron hasta la puerta norte del Palacio Nacional, aunque luego la Policía los hizo retornar a la explanada de las oficinas gubernamentales, ubicadas en la intersección de las avenidas México y Doctor Delgado.

Miguel Minaya, vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, dijo que exigen la remodelación del mercado porque el 95% de los comerciantes no va al Merca Santo Domingo.Explicó que son más de 250 mil personas que serían afectadas por el abandono del mercado.

«El día 15 se inaugura el Merca Santo Domingo donde irían 85 mayoristas, a pesar de que nosotros contamos con 1,700 puestos fijos con contratos con el Ayuntamiento del Distrito y el Gobierno no les ha dado ningún tipo de respuesta por lo que apelamos al Presidente de la República para que resuelva el problema», dijo Minaya.

Publicidad