Cennect with us

POLITICA

Reinaldo satisfecho con resultados de encuesta

Publicado

en

REINALDO1El doctor Reinaldo Pared Pérez dijo que se siente satisfecho con los resultados de la encuesta de la Penn, Shoen & Berland, que lo presenta como la sorpresa de los precandidatos presidenciales con menos de 90 días de campaña proselitista.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que cuando vio los números reflexionó que tenía que tomarlo con sencillez y sensatez, dado el gran estímulo que sintió para seguir trabajando.

Destacó que a pesar del poco tiempo que lleva recorriendo el país, la encuesta lo coloca en un lugar que lo llena de mucha satisfacción.

“En menos de tres meses de nosotros haber anunciado de manera formal que íbamos aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, creo que es notable la incidencia que ha tenido nuestra candidatura”, expresó Reinaldo.

El presidente del Sanado de la República sostuvo que la posición que le da la encuesta frente al el electoral, lo percibe en los encuentros y reuniones que hace por todas las provincias.

“Siento el aprecio de la población cuando me ve, por lo que esto me sirve de estímulo para seguir adelante”, respondió Reinaldo a preguntas de periodistas que requirieron su reacción sobre los resultados de la Penn, Shoen & Berland.

En cuanto a sus posibilidades de ser el candidato presidencial del PLD, dijo que aspira ser el elegido con la ayuda de Dios, de sus compañeros y del pueblo dominicano.

El presidente del Senado se refirió a este y otros temas al ser abordado por periodistas de diversos medios cuando, junto al senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, visitó el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Según el sondeo realizado para el grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), Reinaldo es uno de los dirigentes peledeístas con mejores posibilidades de ganarles a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La candidatura presidencial peledeísta de Pared Pérez ganaría frente a la del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, con una preferencia de 49% frente a un 29%, de acuerdo con el sondeo.

Pared Pérez supera también a Hipólito Mejía con un resultado de 45% y 44%, respectivamente, en un empate técnico con el ex presidente de la República y candidato presidencial en las elecciones del 2012.

Una situación parecida se presenta en la preferencia electoral en caso de que Pared Pérez se enfrente a Luis Abinader, con 46% y 44%.

Publicidad