Cennect with us

POLITICA

Reinaldo: Elecciones Circunscripción 3 que declaró nulas TSE están siendo estudiadas

Publicado

en

Reinaldo dice elecciones Circunscripción 3 que declaró nulas TSE están siendo estudiadas

Reinaldo dice elecciones Circunscripción 3 que declaró nulas TSE están siendo estudiadas La sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nulas las elecciones del nivel local de la Circunscripción Electoral número 3 del Distrito Nacional del PLD está siendo estudiada y analizada por la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

La precisión sobre el particular la hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, al ser preguntado por los periodistas sobre el tema.

“Estamos ponderando y analizando la sentencia para determinar lo que finalmente haría el Partido” respondió Pared Pérez.

El martes días 6 de mayo se recibió en las Oficinas del PLD en la Casa Nacional, en la avenida Independencia en Gascue, la notificación de la sentencia del tribunal electoral, la que de inmediato se tramitó a las estructuras correspondientes.

Se informó de un análisis de la comisión organizadora del recién concluido congreso ordinario del PLD con los abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, quienes analizan las diferentes variables acorde a la instancia electoral.

Las recomendaciones del equipo jurídico ha de ser conocida por el Comité Político, instancia que adoptará la decisión final con respecto al tema.

“Analizaremos la sentencia para determinar si se organiza las elecciones en esa demarcación, como se ordena, o se recurre al Tribunal Constitucional” respondió Reinaldo Pared Pérez en su condición de secretario general del PLD.

La sentencia del TSE ordena que se proceda a convocar, en un plazo no mayor de treinta (30) días, contados a partir de la notificación de la sentencia, la celebración de nuevas elecciones en los Colegios o Mesas Electorales anulados, unos 70 en total

El tribunal acogió la petición de nulidad incoada, via abogados constituidos, por los dirigentes de organización en la circunscripción 3 del Distrito Nacional Luís Antonio López, Carlos Sánchez Quezada, Altagracia Teotiste Sánchez, Danilo Adolfo Rojas Rivero, María Virgen Martínez, Wilfredo Vásquez Rivera, Ramón Antonio Polanco Monegro, Vicente Zacarías Santos Veloz y Luís José Mota León.

Publicidad