Cennect with us

POLITICA

Montás afirma que irá hasta el final en la lucha contra el continuismo; Inaugura oficina política

Publicado

en

DSC_4456El proyecto presidencial del ingeniero Temístocles Montás no dará marcha atrás porque República Dominicana necesita un verdadero Estado de derecho donde se respeten las leyes y se derrote el continuismo que tanto daño ha hecho al desarrollo institucional del país, afirmó el propio dirigente político.

Al dejar abierta al pueblo dominicano la noche del miércoles una oficina política donde funcionarán los diferentes equipos de coordinación del trabajo, Montás señaló que “no hay marcha atrás. Este es un proyecto que va hasta el final, y que va hasta el final a buscar la victoria”. Las oficinas están ubicadas en la calle Heriberto Pieter, número 54, en el sector de Naco, de esta capital.

“Tengan la seguridad de que vamos a seguir promoviendo un discurso propositivo. Yo soy de los que insisten y entienden que este país necesita de alguien que trabaje no solo en la direccion de apuntalar politicas sociales, no solo en la dirección de apuntalar políticas orientadas a desarrollar la infraestructura, no solo para garantizar que la economia siga siendo estable y que siga creciendo, sino que este país necesita una persona que se preocupe porque este sea un país que se sustente en el respeto a las leyes”, expresó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Montás manifestó que lo único que garantiza que el país pueda acreditarse a nivel internacional para dar un salto al desarrollo es que se construya un verdadero Estado de derecho, pero advirtió que “no habrá manera de construir un verdadero Estado de derecho en la República Dominicana mientras aquí persista la posibilidad de que alguien crea que puede ser candidato a la Presidencia de la República cada vez que le de la gana”.

Manifestó que mientras persista la posibilidad de que una persona tenga la posibilidad legal de gobernar indefinidamente o volver cada vez que quiera, “aquí no tendremos Estado de derecho porque el continuismo ha sido el gran perjudicador del desarrollo institucional del país.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo por lograr superar la cultura caudillista, la cultura clientelista, la cultura prebendalista que hay en este país.Eso solo será posible en la medida en que de manera institucional logremos superar el continuismo que ha marcado la historia de República Dominicana y que ha sido dañino para el desarrollo instiutucional de nuestro país”, apuntó Montás.

Dijo que los peledeístas y personalidades democráticas no pueden olvidar las enseñanzas del profesor Juan Bosch, paraquien“la democracia es la alternabilidad en el ejercicio del poder y que no podía haber verdadera democracia en el contexto del continuismo”.

Recordó que cuando el PLD se formó en el 1973 los primeros cinco años de existencia fueron un esfuerzo colectivo y persistente de combateal continuismo del doctor Joaquín Balaguer, y el profesor Bosch enfrentaba la reelección poprque entendía que en el contexto del continuismo no había posibilidad de desarrollar una verdadera democracia.

Montás reiteró que esa sabiduría de Bosch tiene mayor aplicación hoy por lo que “no habrá posibilidad de desarrollar una verdadera democracia en el país mientras persista el comntinuismo, porque el continuismo es lo que pare el populismo y el populismo es lo que trae consigo el clientielismo y prebantalismo en toda América Latina y muy concretamente en la República Dominicana”.

Prometió que junto a todo su equipo político no descansará hasta lograr que en el PLD y en el sistema de partidos políticos dominicano se instituya la alternabilidad en el liderazgo partidario y en la elección de las autoridades nacionales.

Publicidad