Cennect with us

ECONOMIA

Entregarán RD$200.0 millones para aumentar financiamiento a microempresarios

Publicado

en

microLa Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial, otorgará 200 millones de pesos al Fondo para el Desarrollo (FONDESA) para incrementar el financiamiento para microempresarios, especialmente en zonas rurales donde hay un limitado acceso a la banca, y apoyar la inclusión financiera en el país.

Se estima que el financiamiento proporcionado por IFC generará aproximadamente 15,000 nuevos microcréditos durante los tres años en que esta facilidad se encuentre disponible.

«La inclusión financiera es uno de los pilares estratégicos de IFC en la Republica Dominicana,» afirmó Ary Naïm, representante de IFC para la República Dominicana y Haití. «Apoyando y fortaleciendo a FONDESA, una institución líder en su mercado, IFC sigue promoviendo el acceso al financiamiento para la PyMes del país, de manera sostenible.»

Según la nota enviada por el Banco Mundial, los microempresarios en la República Dominicana tienen una limitada disponibilidad de financiamiento, pese a que constituyen cerca del 36% de la población económicamente activa del país. FONDESA tiene más de 60,000 clientes, cuya mayoría son microempresarios y un tercio son mujeres. Desde su fundación en 1982, ha beneficiado a más de 200,000 microempresarios, proporcionando oportunidades de vida a una parte importante de la población dominicana.

«Actualmente nos encontramos en un proceso de transformación para convertirnos en una institución regulada de ahorro y crédito, lo cual nos permitirá ofrecer una mayor gama de productos financieros a nuestros clientes» dijo Cristian Reyna, presidente de FONDESA, quien recordó que es la segunda operación que realizan con IFC.

Desde que la República Dominicana se hizo miembro de IFC en 1961, éste ha invertido aproximadamente US$971.5 millones en el sector privado del país, incluyendo US$293 millones en fondos movilizados de otras fuentes. Los objetivos de IFC en República Dominicana son el fomento de la inclusión financiera y económica, la mejora de la competitividad del país y la promoción de inversiones destinadas a la generación de una energía más limpia y sostenible.

Publicidad