Cennect with us

Noticias

Declaran en estado de emergencia hospital Luis E. Aybar

Publicado

en

eduardoEl Colegio Médico Dominicano (CMD), autoridades y personal de salud, declararon en estado de emergencia al Hospital Luis Eduardo Aybar, tras denunciar una serie de precariedades que afectan la labor asistencial del centro de salud.

Asimismo, aprobaron dar un compás de espera de una semana al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para buscar una salida a la escasez de agua, falta de insumos y otras situaciones que denunciaron atraviesa el centro asistencial.
La decisión fue adoptada luego de una asamblea de más de tres horas donde médicos residentes y coordinadores de áreas describieron los problemas que afectan al hospital, el cual en estos momentos es sometido a un proceso de remodelación con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.
La Comisión que prometió reunirse con el ministro de Salud, la integran el doctor Enriquillo Matos, director de la Regional Cero de Salud; la presidenta de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico, Mari Hernandez; la doctora Mirtha Álvarez, del Hospital Luis Eduardo Aybar y los jefes residentes de cirugía y de medicina interna, también del referido centro asistencial.