Cennect with us

POLITICA

Fernández acuerda Consejo Binacional de Negocios entre India y R Dominicana

Publicado

en

untitledEl expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, sostuvo en esta ciudad un encuentro con representantes de unas 14 empresas de La India radicadas en los Estados Unidos, con los que acordó la conformación de un Consejo Binacional de Negocios para apuntalar el intercambio empresarial entre ambos países.

En el encuentro en el que se anunció la conformación del Consejo Binacional de Negocios India-República Dominicana también participó una decena de empresarios dominicanos.

“Esto permitiría atraer a empresarios de La India hacia República Dominicana, conociendo el marco regulatorio de nuestro país, la estructura de impuestos, la ubicación estratégica y la ventaja que ofrece invertir en la República dominicana, sobre en el área de manufacturas y servicios”, indicó Fernández.

Conforme a lo acordado, el Consejo Binacional de Negocios India-República Dominicana será lanzado oficialmente entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año, y tendrá su sede central en Nueva York y sub-sedes tanto en La India como en la República Dominicana.

Fernández informó que en el mes de agosto próximo, un grupo de empresarios de La India visitará la República Dominicana para seguir profundizando en el tema y sentando las bases para que la iniciativa se convierta en una realidad en el menor tiempo posible.

De su lado, Eddy Martínez, coordinador en Funglode de la iniciativa Dominicana Tech, lanzada recientemente por el ex presidente Fernández en la ciudad de Miami, Florida, explicó que la idea es que la República Dominicana se convierta en una plataforma de la producción y distribución de bienes y servicios en áreas muy diversas, citó entre esos renglones los de servicios farmacéuticos, equipos de salud, producción de energía eléctrica, fabricación de plantas eléctricas y tecnologías de la información.

Martínez insistió en que la República Dominicana es el punto focal de la conexión entre Asia y la región latinoamericana y caribeña. De igual manera, afirmó que la ciudad de Nueva York se presta mucho para ese proyecto, debido a que en la misma hay sendas diásporas de República Dominicana y La India que han sido exitosas.

Los empresarios de La India que participaron en el encuentro con el ex presidente Fernández fueron Sridhar Chityala, de Finance and Technology; Sreedhar Menon, de BPO and IT; Vik Atal, de Finance and BPO; Nirmal Mattoo, de Healthcare Services; Rakesh Kaul, de Consumer Products, y Gaurav and Aditi Bazaz, de Power generation and Energy.

Tambien, Bharat Wakhlu, de TATA; Raman Kapur, de Pharmaceuticals; Ken Nulman, de Lighting; Jay Talluri, de Software/IT; Raj Wanchoo, de Media & Entertainment; Aditi Saraf, de BOOM Systems Private Ltd, y Shreyas Slater Chityala, de Westpac.

De parte de República Dominicana participaron Félix Garcia, de Envases Antillanos; Manuel Estrella, de Acero Estrella; Carlos Manuel Alvarez & Federico Alvarez, de Global Clothing & Synergies Group; Guillermo Sención, del Grupo Empresas Sencion & Asoc; Juan Rodriguez, del Grupo Blancarena; Axel Haché, de Constructora Ginaka, y Rodolfo Fuertes, de Fine Fare Supermarkets.

Visita centros académicos de avanzada en NJ

Como parte de su agenda de trabajo en los Estados Unidos, el ex presidente Fernández se trasladó este martes al Estado de New Jersey, donde visitó varios centros académicos que trabajan con el método de enseñanza STEM, un mecanismo que el ex mandatario aspira a que se implemente en la República Dominicana.

Los centros visitados por Fernández son Bergen County Academies, University Hospital Newark, Saddle River Day School y New Jersey Technology Institute (NJIT), los cuales trabajan con el sistema de educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

En cada uno de esos lugares, Fernández sostuvo reuniones de trabajo con sus principales ejecutivos y docentes, además de ver en la práctica la aplicación de dicho sistema, siempre en procura de coordinar y ejecutar acciones con miras a que los docentes y estudiantes dominicanos puedan aprovechar la experiencia de sus colegas estadounidenses.

El ex mandatario ha insistido en la necesidad de que en la República Dominicana haya una visión integral en materia de educación que empiece desde el kínder y abarque las distintas etapas, de manera que cuando el estudiante llegue a nivel post-secundario, tenga la preparación y la formación que se requieren para lograr una formación de excelencia en las ciencias duras.

Publicidad