Cennect with us

NACIONALES

Instruyen jóvenes del Ministerio de la Juventud para control de chikungunya

Publicado

en

FOTO1Cientos de jóvenes de las diferentes direcciones provinciales y regionales del Ministerio de la Juventud fueron instruidos sobre medidas de control y prevención de chikungunya, dengue y otras enfermedades, durante un taller encabezado por autoridades del Ministerio de Salud Pública y el ministro de la Juventud, ingeniero Juan Minaya.

Durante la capacitación, los jóvenes que desarrollarán jornadas para la eliminación de criaderos de mosquitos en sus distintas demarcaciones, recibieron información sobre los factores de riesgos, control y prevenciónde las enfermedades producidas por vectores para que puedan ser multiplicadores de los mensajes dirigidos a la ciudadanía.

Minaya explicó que representa un gran compromiso, trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud frente a esta enfermedad, que conlleva información pertinente a fin de que la población esté bien enterada de esta nueva amenaza para la salud.

“Los problemas de salud nos atañen a todos y todas por igual, y por eso se hace necesario que estos jóvenes pongan adispocion del país su energía y capacidad resolutiva, a fin de contribuir a evitar la expansión de este brote”, indicó Minaya.

El doctor José Manuel Puello, director delCentroNacional Para elControlde lasEnfermedades Tropicales(CENCET), valoró el aporte que desde el MJ pueden hacer los jóvenes para orientar a sus comunidades, ya que a través de este sector se logra atraer a un blanco de público con mayor fortaleza para realizar las jornadas de descacharrización y las orientaciones casa por casa.

A estas movilizaciones sociales se integraran más de 10 mil jóvenes en todo el país pertenecientes a 8 direcciones regionales, 32 direcciones provinciales, 50 asociaciones de estudiantes, 100 médicos, los empleados de la sede central, y los Consejos provinciales de la juventud.

Personal interno

A lo interno del Ministerio de Salud Pública, también se está entrenando a todo el personal de las diferentes áreas, direcciones, departamentos y zonas de salud, con la finalidad de que se empoderen del conocimiento de la fiebre chikungunya, para estar en capacidad de brindar respuestas oportunas a las inquietudes de la población.

Publicidad