Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Academia de Ballet Anna Pavlova entrega premios «Eladia de Cuello» a Danza Clásica

Publicado

en

danzaLa Academia de Ballet Anna Pavlova rindió tributo a glorias de la danza en el país, con la entrega de los Premios Eladia de Cuello a la Danza Clásica, en una gala que reunió a 20 jóvenes que en distintas categorías se sometieron al escrutinio de los miembros del jurado desde las siete de la noche el martes en el Palacio de Bellas Artes.

La producción se inició con la proyección de un video en el que la coreógrafa Anna Karina Cuello, directora de la Academia Anna Pavlova y su hermana Giselle recibieron a los asistentes, y justificaron la premiación, en la que, además de homenajear a su fallecida madre, la bailarina y coreógrafa Eladia de Cuello, le rindieron honores a las profesoras Ana Grullón de Pellerano, Magda Corbet y a Clara Elena Ramírez.

La ceremonia que tuvo como conductora a la presentadora de televisión Lilith Lebrón incluyó la presentación de estudiantes de la Escuela Nacional de Danza y del Teatro Popular Danzante.

Los miembros del jurado evaluaron a los concursantes en dos rondas, la primera fue clásica y la segunda le correspondió a la danza contemporánea.

Ganadores por categoría

El jurado premió en la categoría I, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente a Salma González Rosario (Ballet Clásico Santiago); Sherlyn Marie Morel (Centro de Danza Peniel); Iris Marihalba Jiménez de los Santos (Centro de Danza Grandales). Compitieron niños de 10 y 11 años.

La categoría II arrojó como ganadoras, en primer, segundo y tercer lugar a Lya Aimée Gómez (Ballet Concierto Dom.); Camila García Hernández (Ballet Metropolitano de Santo Domingo) y Andrea Yunén (Ballet Concierto Dominicano). Concursaron niñas de 12 y 13 años.

Para la categoría III, los jurados premiaron en el primer, segundo y tercer lugar a Pablo José Paredes (Ballet Metropolitano de Santo Domingo); Leticia Espinal (Ballet Clásico Santiago) y Moisés Alfredo Batista (Ballet Danza con Clase). Participaron adolescentes de 14 y 15 años.

La categoría IV reconoció a los jóvenes de 16 y 17 años, y galardonaron en el primer, segundo y tercer lugar a David Arturo Gómez (Ballet Metropolitano de Santo Domingo); Steven Paredes (Ballet Metropolitano de Santo Domingo) y a Patricia Cristina De León (Ballet Concierto Dominicano).

La gala incluyó un homenaje a glorias de la danza, así como tributo póstumo. Irmagard Despradel, Eduardo Villanueva, Lourdes Ramírez, Senia Rodríguez y Miriam Bellos subieron a escena a recibir sus respectivos reconocimientos. De igual modo fue premiada como egresada destacada de la Academia Anna Pavlova la coreógrafa Gracielina Olivero. Los reconocimientos póstumos fueron para Mauricio Fernández y Armando Villamil.

Publicidad