Cennect with us

POLITICA

Vargas dice PRD mantiene más de 85% de estructura; este sábado va a Puerto Plata

Publicado

en

POTENCIALEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que esa organización mantiene en sus filas más del 85 por ciento de su estructura dirigencial y militancia, y que en unos meses mostrará todo su potencial electoral.

Vargas reveló que la dirección del partido ha hecho una exhaustiva evaluación de las estructuras partidarias, luego de que una serie de figuras decidieran formar tienda aparte del PRD, y el balance es que la mayor parte de la dirigencia, los cuadros y activistas se mantienen firmes en su organización.

“El perredeísta lo es desde que nace hasta que se muere”, dijo el presidente del partido blanco al recibir el apoyo masivo de la dirigencia y militancia perredeísta del municipio Santo Domingo Oeste.

El acto de apoyo estuvo encabezado por el alcalde Francis Peña; los tres diputados perredeístas por el municipio, María Luisa Guzmán, Radhamés González y Luis Sánchez; el vicepresidente nacional Andrés Henríquez; 7 de los 8 regidores, incluyendo al presidente del Consejo de Regidores, César Guzmán.

Entre los dirigentes que respaldaron a Vargas para que continúe en la presidencia del partido y sea el candidato presidencial para las elecciones de 2016 estuvieron también los dirigentes de las mujeres, que preside Anny Marte, y de los jóvenes, Wellington Grullón, además de los presidentes y presidentas de zonas.

Ante un repleto y alborozado auditorio del Gran Salón de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Santo Domingo Oeste, Vargas expuso que como ha ocurrido en otras ocasiones, la institucionalidad del PRD prevalecerá, y serán superadas las confusiones.

Expresó que libre del grupo que pretendió imponer la indisciplina y los conflictos, y desviaciones como la ambición reeleccionista, en poco el tiempo el PRD estará remozado y fuerte para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de 2016, en las que dijo ganarán más regidores y regidoras, más alcaldes y alcaldesas, mayoría en el Senado, y la Presidencia de la República.

Vargas estuvo acompañado por Junior Santos, secretario general del partido; los diputados Rafael Vásquez, director de campaña; Carlos Gabriel García, secretario nacional de Frentes de Masas; los vicepresidentes Aníbal Díaz Belliar y Pedro Franco Badía, y Altagracia Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo, entre otros.

Este sábado en Puerto Plata

Como parte de sus contactos con la dirigencia y militancia perredeísta estará este sábado en Puerto Plata, donde sostendrá contactos y encuentros en Maimón, de la cincunscripión 1, y de la 2 visitará en Luperón, Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico, Imbert y Altamira.

Publicidad