Cennect with us

NACIONALES

Empresa dominicana celebró primer «Mobile Monday» del Caribe; resaltan tendencias de pagos móviles

Publicado

en

FundadoresMoMoEl pasado 12 de mayo, en las instalaciones del nuevo Hotel Sheraton Santo Domingo, auspiciado por la empresa dominicana AFE CONNECTING GROUP, se realizó el 1er Mobile Monday del Caribe; colocando a República Dominicana como el país pionero en temas de Movilidad en la región.

Mobile Monday (MoMo) es una comunidad global de profesionales de la industria móvil fundada en Finlandia en el año 2000 y presente en 50 países con más de 300.000 miembros activos. Esta comunidad abierta promueve la divulgación del conocimiento y busca la cooperación e integración entre los grupos interés, gente de la industria y sus empresas, proveyendo las oportunidades para establecer contactos virtuales y personales.

A casa llena, MoMo sembró las bases para la participación de todas las instituciones públicas y privadas. Angela Acosta y Francisco Navia, miembros fundadores de la organización y Directores de AFE CONNECTING GROUP, dieron la bienvenida a los más de 50 invitados al MoMo.

Durante el desarrollo del evento, los asistentes lograron compartir con expertos en las áreas de Ubicuidad, Pagos Móviles y Tendencias de movilidad dentro del mercado digital.

Miguel León, invitado internacional y Gerente de Corporación TEDEXIS, mostró las tendencias de pagos móviles y las experiencias que esa organización tiene al respecto. En su ponencia destacó los beneficios que los actores del proceso de pagos móviles obtendrían al adoptar al móvil como método común de pagos, donde se incluye a la población no bancarizada.AFE Connecting con Ponentes

Francisco Navia, por República Dominicana y Director de AFE CONNECTING GROUP, desmitificó los servicios Ubicuos estableciendo un nuevo concepto de Ubicuidad, el cual habla de «presencialidad» utilizando los dispositivos móviles como «Hub digital», destacando qué está contemplado en la normativa legal vigente para brindar servicios Cloud a nivel de Banca, Finanzas y Seguros.

Las ponencias fueron cerradas por Carlos Jimenez, Director de Tendencias Digitales. Carlos compartió con los asistentes las cifras de movilidad en Latinoamérica, ratificando que la movilidad sigue presente en las tendencias globales del mercado.

NetWorking2Cerrando el acto, los organizadores invitaron a los asistentes a jugar un rol activo dentro de esta organización, dando la grata noticia sobre la recurrencia del evento y convidando a todos los asistentes a acompañarles al primer “Movember” Dominicano, un mes dedicado a la Movilidad, enmarcado dentro del 2do Mobile Monday República Dominicana.

Publicidad