Cennect with us

NACIONALES

Informe preliminar destaca Jornada Nacional de prevención de Chikungunya llegó a 400 mil hogares

Publicado

en

Informe preliminar destaca Jornada Nacional de prevención de Chikungunya llegó a 400 mil hogares

Informe preliminar destaca Jornada Nacional de prevención de Chikungunya llegó a 400 mil hogaresLas brigadas interinstitucionales coordinadas por el Ministerio de Salud Pública que participaron en la Jornada Nacional de Prevención y Control de la Chikungunya visitaron 403 mil 134 viviendas, distribuidas en los lugares que epidemiológicamente y entomológicamente fueron priorizados para ser visitados e intervenidos.

El informe preliminar de la jornada establece que empleados de Salud Pública aplicaron larvicidas a 204 mil recipientes con agua almacenada, mientras que las brigadas en conjunto eliminaron 93,038 criaderos de mosquitos.

Los sectores y barrios intervenidos en toda la geografía nacional fueron seleccionados en función de los brotes de Chikungunya identificados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y por las encuestas entomológicas que determinan el grado de infestación de los criaderos de mosquitos.

En todas las provincias el personal de las direcciones de salud fue acompañado por empleados de las diferentes instituciones públicas.

La aplicación de larvicida en recipientes con agua reservada garantiza la muerte de los gusarapos e impide su reproducción durante 90 días después de su aplicación.

Publicidad