Cennect with us

POLITICA

Dice renuncia de Minou refleja crisis que tiene el sistema político en el país

Publicado

en

Diputada Valdez dice renuncia de Minou refleja crisis que tiene el sistema político en el país

Diputada Valdez dice renuncia de Minou refleja crisis que tiene el sistema político en el paísPOR OSVALDO BRITO.-

La diputada Guadalupe Valdez dijo este lunes que la renuncia de la legisladora Minou Tavárez Mirabal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), refleja la crisis que tiene el sistema político en el país y que la misma situación se da tanto en partidos mayoritarios como en los emergentes o minoritarios.

Valdez expresó que tal situación ocurre porque los partidos no están siendo los espacios de debates de las ideas, de prácticas democráticas y de transparencias y propuestas, “entonces lo que estamos teniendo es franquicias políticas y más que franquicias políticas franquicias electorales”, precisó la diputada.

Por otro lado, la representante del Partido Alianza por la Democracia, condenó la práctica de “ayudas sociales” en las que incurren los congresistas y reiteró que las funciones de los legisladores debe ser “legislar y fiscalizar en representación del pueblo”.

La legisladora precisó que “Consideramos que las funciones del Congreso de la República no son de brindar ayudas de ningún tipo. Esa práctica tiene que ser eliminada del presupuesto del Congreso”, expresó Valdez.

Publicidad