Cennect with us

POLITICA

Aspirante Alcalde sugiere plan “Cero piso de tierra” en Santo Domingo Norte

Publicado

en

leandroPor Francis Pérez.-

SANTO DOMINGO NORTE.- El dirigente comunitario y aspirante a alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana, Leandro González manifestó que de ser el candidato del PLD ganaría fácilmente la Alcaldía y de inmediato pondría en marcha el plan de acción “Cero piso de tierra, cero gotera”, que consiste en cambiar los pisos de tierra por cemento.

González adelantó que igualmente convertirá los desechos sólidos en una industria generadora de riqueza, para lo cual dijo que tiene la experiencia que ha adquirido a través de su empresa que opera en el municipio.

Sostuvo que desde multiplicará por mil todas las ayudas que él le está dando en estos momentos a la comunidad, a fin de garantizar una mayor calidad de vida a los munícipes.

Expresó además que desarrollará el relleno sanitario de Duquesa, ya que cuenta con los inversionistas que van a poner en ejecución el proyecto.

Dijo que en esta tarea se utilizaría unos 3 mil metros cuadrados que serían utilizados para una zona franca industrial, generadora de al menos 3 mil empleos que contribuirá a reducir la pobreza.

“Esto dejaría al municipio de SDN miles de millones de dólares, que podrían destinarse luego a la creación de las obras de infraestructuras requeridas por la demarcación para su progreso y desarrollo”, acotó.

“Tenemos que tener un plan de desarrollo industrializado que la gente pueda tener ofertas de empleos en su propio municipio”, enfatizó el dirigente del PLD y líder comunitario.

Precisó que dentro de su plan estratégico está la identificación de los terrenos del Estado que posee el municipio con el objetivo de entregarles una parte a los agricultores para la producción agropecuaria que demanda la población.

Afirmó que hará una revolución agrícola y agropecuaria con todos los terrenos que existen en el municipio.

Dijo que todo ese plan de gobierno será dirigido por los organismos de base del PLD.

”Yo llevo más de diez años sirviéndoles a la comunidad en obras de infraestructuras y en ayuda de carácter social, que han sido recibidas en más de un 80 por ciento por los habitantes de aquí”, agregó.

Destacó que aun sin ser el candidato de su organización, con sus propios recursos le ha cambiado el piso de tierra por cemento a más de cien casas.

Puntualizó que de ser el candidato del PLD y luego ganar las elecciones 2016, continuará desde la Alcaldía el programa “Cero piso de tierra, cero gotera”.

Garantizó que la base del PLD estará en primera fila cuando gane la sindicatura, ya que la misma ha sido olvidad y relegada por los funcionarios que han estado al frente de las instituciones estatales.

“Siempre le he demostrado a los que tienen que ver con esta candidatura, que toda la vida hemos cumplido con lo que decimos, señaló.

Enfatizó que no le teme a ningún precandidato del PLD ya que existen varias encuestas que se han realizado, que lo colocan en una posición envidiable frente a los demás.

“Yo estoy entre los tres primeros lugares con un tasa de rechazo de un 3 por ciento, mientras que el más cercano tiene un 27% de rechazo.

“No podemos ir a inventar tenemos que pensar en una persona que tenga futuro, que sea comunitario y que haya triunfado en su vida”, detalló.

Acotó que su candidatura unifica al PLD ya que toso los peledeístas estarían dispuestos a integrarse a trabajar, diferente a sus adversarios que en caso de que ganaran de ante manos, saldrían con más de un veinte por ciento de rechazo.

“Lo que necesitamos aquí en Santo Domingo Norte, es recuperar la Alcaldía y saber con quién lo logramos”, aseguro.

Finalizó que la diferencia que existe entre él y los demás aspirantes, es que él antes de ser político era comunitario y no como ellos que solamente salen en campaña.

Publicidad