Cennect with us

POLITICA

Vargas dice PLD enfrentará a un PRD coherente y sin fisuras

Publicado

en

Vargas habla a la prensa previo a la reuniónEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunió hoy con 67 de los 86 directores de juntas de Distritos Municipales pertenecientes a esa organización, a los que aseguró que en las elecciones de 2016 el oficialismo se va a encontrar con un partido blanco sin incoherencias ni fisuras, listo para liderar el proceso de cambios y transformaciones que urge el pueblo.

Vargas dijo que su proyecto presidencial trabaja por una victoria incuestionable en la convención del 20 de julio, para proseguir al mismo ritmo hacia las elecciones de 2016, en las que está seguro el PRD ganará en los niveles municipal, legislativo y presidencial.

Insistió en que los peledeístas serán desplazados del poder porque se han ido por las ramas frente a los problemas estructurales del país, no atacando con eficiencia los déficits y carencias en materia de educación de calidad, seguridad ciudadana, salud y seguridad social, desempleo y otros males que afectan a la mayoría de la población.

“En mis recorridos y visitas por todo el país estoy viendo una recuperación extraordinaria del PRD, un fuerte clamor popular demandando que nuestro partido gane las elecciones y se ponga al frente de un gobierno diferente, que encare a fondo el malestar y la desesperanza”, expresó Vargas.

La reunión fue celebrada en el restaurant El Rancho Steak House, y fue organizada por la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales del partido, que dirige Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales y que contó también con la participación del presidente de esa entidad, Andrés Julio Ricardo.

Intervinieron en la reunión además los directores Juan Hernández, presidente de la región Ozama; Rymer Pérez, por la región Valdesia; David Pérez, región Enriquillo; Silvestre González, región Cibao Sur; Ramón Saldaña, Cibao Norte; Nicolás Sánchez, Nordeste; Neftalí Rijo, Yuma; Manuel Pérez, Cibao Noroeste; y Joaquín Herrera, presidente de la región El Valle.

También intervinieron los directores Kimberly Taveras, de La Guáyiga; Humberto Peguero, de Paya; Mario González, de Pantoja, entre otros, todos los cuales expresaron su apoyo a Vargas para que se mantenga al frente del PRD y para ser el nominado a la presidencia en las elecciones de 2016.

Convención va bien

Previo a la reunión Vargas respondió preguntas de los periodistas, afirmando que la convención para elegir nuevas autoridades mantiene un curso adecuado, lo que garantiza un proceso diáfano. Sobre el anuncio de Guido Gómez Mazara solicitando el apoyo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, Vargas dijo que no opina al respecto pues se trata de asuntos personales entre ellos.

“De lo que puedo hablarles es de que la Convención va muy bien, y de que sus resultados serán la expresión de la voluntad de los perredeístas, pues esta vez otros partidos no podrán imponerle candidatos al PRD”, expresó.

Publicidad