Cennect with us

Noticias

Pronostican aguaceros y fuerte calor para hoy

Publicado

en

calorLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó la ocurrencia de aguaceros para este viernes, principalmente hacia algunos poblados del interior del país, mientras que la fuerte ola de calor seguirá afectando a la población.

Los mayores episodios de precipitaciones se estarán concentrados sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región Suroeste.

Explicó que estas condiciones se deben a una vaguada en altura que fue localizada sobre la isla, unido al viento del este/sureste y la orografía del terreno.

Indicó que las temperaturas continuarán siendo calurosas por la incidencia del viento del este/sureste y la época del año.

Para el fin de semana reinará un patrón de pocas lluvias debido a que la vaguada dejará de incidir en el territorio nacional.

El organismo prevé una atmósfera más estable; sin embargo, el viento del este/sureste, algunos chubascos ampliamente aislados se podrían presentar hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.

Meteorología informó que la zona de baja presión al sur de la Bahía de Campeche, está produciendo aguaceros y tronadas sobre gran parte de la porción sureste de México. Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo. Presenta probabilidad media (50%) para convertirse en ciclón tropical.