Cennect with us

POLITICA

Leonel Fernández encabeza este lunes reunión CP del PLD

Publicado

en

PRENSA04La convocatoria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es para ocho de la noche de este lunes 9 de junio en el salón Profesor Juan Bosch , ubicado en la Oficina Presidencial delPLDen la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

Así se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones delPLDen la que se precisa que los integrantes de ese organismo de dirección política han sido informados de esa reunión que tiene carácter ordinario.

Con tal definición, los temas son presentados por el director de los debates, que lo es el Presidente de la organización , el ex Presidente Leonel Fernández, quien hace un consenso con el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dejando abierta la agenda para cualquier otro punto que se coloque sobre la mesa a solicitud de los integrantes del organismo.

Las reuniones se realizan a puerta cerrada, aunque antes de su inicio se permite la entrada de fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes de la reunión y al final, en conferencia de prensa, se presentan las resoluciones y conclusiones del encuentro.

La matricula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es de 35 miembros, la integran el Presidente del Partido, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Perez y 32 miembros plenos, entre los que se encuentra el Presidente de la Republica, Danilo Medina y la vice Presidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernandez.

En su mas reciente reunión el Comité Político avanzó en el conocimiento del Informe sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso yse le reiteró el mandato a los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso para analizar sus conclusiones y presentar un cronograma de ejecución de las decisiones acordadas, agregando a esa comisión a los miembros del Comité Político, Felucho Jiménez y Franklin Almeyda.

El Comité Político es definido en los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana como el Organismo Ejecutivo Político del Comité Central delPLDy como función principal tiene la de disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales del Partido y de sus objetivos estratégicos.

Publicidad