Cennect with us

POLITICA

Diputada Guadalupe Valdez insiste en eliminación de planes sociales de congresistas

Publicado

en

Guadalupe Valdez Diputada Nacional APDLa legisladora por la Alianza Por la Democracia (APD) Guadalupe Valdez volvió a insistir en la suspensión de las partidas para planes sociales que manejan los congresistas y que en el 2013 ascendió a la suma de 644 millones de pesos.

La diputada señalo que ese dinero debe ser administrado por los Ministerios de la Mujer, La Juventud, Salud Publica, Educación, Trabajo y otros que son los llamados a realizar planes sociales y acciones a favor de la ciudadanía.

Dijo que con la eliminación de los programas especiales en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica, se reduce el clientelismo político que tanto daño a hecho a la población más vulnerable de la sociedad.

“Hemos planteado que todas las partidas previstas en el presupuesto del Congreso de la Republica, –Senado y Cámara de Diputados—para ayudas sociales tiene que ser eliminado y trasferida a los Ministerios, que son los que tienen la prerrogativa por mandato constitucional de prestar servicio a la población” sostuvo la Guadalupe Valdez.

Valdez, abogó por una cumbre entre las diferentes fuerzas políticas para erradicar el clientelismo del quehacer político nacional, ya que es una forma de corrupción y la actividad política debe basarse en propuesta de desarrollo, propuestas programáticas y no en dadivas.

“Si queremos construir ciudadanía, los ciudadanos tienen que elegir representantes, no por lo que se da, sino por lo que se propone y con ello mejorar el desarrollo de la Republica Dominicana en el área económica, política, social, cultural y salud.
La legisladora arremetió contra la forma de hacer política en el país, al ser entrevistada en el programa Cerrando la Noche que se produce de lunes a viernes a las 10:00 de la noche, por Carivisión canales 26 de Tricom y 67 de Aster.

El espacio es una realización de los comunicadores Marino Ramírez, Yunior Espinosa y Yovanny Almonte, que se enmarca dentro de la nueva programación de la planta televisora.

Asimismo, Guadalupe Valdez exhortó a los demás legisladores a donar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 las ambulancias, carros fúnebres o a las alcaldías, ya que son las llamadas a ofrecer este tipo de servicios o ayudas.

Publicidad