Cennect with us

POLITICA

Peña Guaba: Popularidad del presidente Danilo Medina es un ¨fenómeno de percepción¨

Publicado

en

Peña Guaba 2El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba aseguró que la popularidad del presidente Danilo Medina es un ¨fenómeno de percepción¨, ya que la ciudadanía compara esta administración con la del gobierno anterior.

¨Cómo el gobierno de Leonel Fernández fue malo y Danilo tiene un estilo más frugal, más recatado y visita los pueblos, la gente percibe que las cosas han mejorado¨, dijo Peña Guaba.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, a través de Supercanal 33, el dirigente político indicó que la luna de miel del presidente Danilo Medina con el pueblo dominicano se acabará pronto cuando pase el tiempo y la gente vea que las cosas continúan igual.

Peña Guaba manifestó que los altos índices de popularidad de Danilo Medina se deben a que la gente confunde el hacer aulas con la buena educación.

¨Aunque es cierto que el gobierno está haciendo muchas aulas, la gente confunde la construcción de aulas con calidad de la enseñanza escolar y son cosas totalmente diferentes¨, afirmó.

Sobre el conflicto del PRD

El dirigente, hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, reveló que estaba preparado para inscribirse como candidato a la presidencia del PRD y todo estaba listo para empezar la campaña, pero se generó una situación luego de que enviara una carta al presidente del PRD pidiéndole por lo menos un mínimo de condiciones para poder inscribirse en el proceso y Miguel Vargas jamás la contestó.

Expresó que declinó sus aspiraciones a la presidencia del PRD no por miedo a Miguel, sino en busca de la unidad de todos los perredeístas que pertenecen al PRD Mayoritario o Convergencia.

Publicidad