Cennect with us

POLITICA

Pina Toribio dice excluir a Leonel como candidato es parte de la desesperación

Publicado

en

Pina Toribio dice excluir a Leonel como candidato es parte de la desesperación

Pina Toribio dice excluir a Leonel como candidato es parte de la desesperaciónPOR OSVALDO BRITO.-

César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que atribuye a desesperación el uso de argumentaciones que procuran descalificar como candidato para las próximas elecciones de 2016, al ex presidente Leonel Fernández.

Toribio sostiene que el factor rechazo es expresión de un momento, pero que esto siempre suele variar con la participación de todas las fuerzas políticas juntas.

“En término objetivo Leonel Fernández tiene todo el perfil para ser un candidato ganador y cuando se mide al PLD como partido, se ve la organización como clara ganadora”, precisó.

Pina Toribio destacó la sensatez que predomina en el presidente del PLD, Leonel Fernández y aseguró que si este advirtiera niveles de rechazo en términos reales, no pondría en juego a su partido.

Por otro lado, el también consultor jurídico del Poder Ejecutivo, exhortó al Congreso Nacional y al Ministerio de Medio Ambiente actuar con suficiente mesura para no tomar una decisión apresurada en torno a si se aprueban la explotación minera en Loma Miranda o la declaran Parque Nacional, a fin de evitar exponer al Estado dominicano a una confrontación judicial ante organismos internacionales litigantes.

Publicidad