Cennect with us

POLITICA

Benny Metz dice autoridades no ofrecen informaciones suficientes sobre virus Chikungunya

Publicado

en

BENNY METZSAN CRISTÓBAL.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, llamó a las autoridades de Salud Pública a revelar el verdadero origen del virus Chikungunya y el mecanismo de acción de este.

El dirigente reformista dijo que la población aún no sabe si hay factores que determinan si una persona puede ser infectada y otra no a pesar de ser picada por el mismo mosquito portador del virus.

Metz se mostró preocupado porque el organismo oficial aun no ha presentado un informe que establezca si el virus puede llegar a afectar a todos los dominicanos, como han dicho algunos expertos, «y si este puede llegar a ser endémico en el país».

«A San Cristóbal, y al resto del país, le gustaría saber si para los más de 40 mil afectados, y los que podrían serlo, se ha previsto los medicamentos necesarios, también deberíamos saber si se ha tomado en cuenta que los análisis para el diagnostico no son cubiertos por muchas ARS, análisis que no siempre son efectivos, y en ese sentido, tomar cartas en el asunto», puntualizó el vicepresidente reformista.

Reiteró su posición de que las autoridades deben enfocarse más en las políticas preventivas como el ornato y la limpieza de los espacios públicos, además de proveer a la población el agua potable suficiente para minimizar el almacenamiento de agua, que traen como consecuencia los criaderos de mosquitos, y así evitar el gasto tan alto en los hospitales para cubrir la parte curativa.

El también presidente de la Fundación Temístocles Metz, dijo que la institución que preside esta trabajando en labores preventivas, por lo que pide a las organizaciones de la sociedad civil sumarse a estas jornadas.

Publicidad