Cennect with us

Noticias

Ministro de Educación dice revolución educativa que vive la RD es irreversible

Publicado

en

Ministro de Educación: esta revolución educativa que estamos viviendo en nuestro país es irreversible

Ministro de Educación: esta revolución educativa que estamos viviendo en nuestro país es irreversiblePOR OSVALDO BRITO.-

“Esta revolución educativa que está viviendo la República Dominicana es irreversible”, así se expresó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien además destacó la alta valoración que tiene la población en la educación dominicana, fenómeno que atribuyó a que por primera vez la ciudadanía siente que se están produciendo cambios significativos e importantes en el sistema educativo nacional.

«No habrá gobierno, ni partido que atente con esta revolución educativa que ha iniciado el presidente Danilo Medina”, dijo Amarante Baret.

El funcionario mencionó que el paradigma de la revolución educativa se expresa en la Jornada de Tanda Extendida, que viene a atacar las debilidades del sistema educativo dominicano, y a resolver o “quitar del medio” los obstáculos que impiden que la nación pueda dar un salto cualitativo en la educación.

“Al final de la jornada a lo que aspiramos todos es a una educación de calidad; sólo una educación de calidad puede producir un salto importante en el desarrollo de la República Dominicana”, refirió.

Dijo que la construcción de nuevas escuelas y aulas está dinamizando la economía dominicana, porque con la inversión en el sector construcción se está empujando hacia arriba el crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB), lo que indica que la escuela está generando un dinamismo económico.

“Está generando empleo, está cambiándole la forma de vida a la gente, en su propio entorno, sin tener que emigrar a otras regiones”, enfatizó Amarante Baret.

Sobre la Jornada de Tanda Extendida, el ministro de Educación aclaró que ésta no solamente es aulas, desayuno y almuerzo escolar, sino una jornada de clases de ocho horas, en la que se organizan todas las actividades del centro educativo en torno a ese horario, en el que están incluidas las materias tradicionales y también los cursos optativos que vienen a complementar el contenido curricular que se imparte en las escuelas.

Dijo que las madres están felices porque tendrán sus hijos en las escuelas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en un ambiente de seguridad y con mejor alimentación.