Cennect with us

POLITICA

MIU anuncia conferencias y acto patriótico para conmemorar 55 aniversario gesta 14 de Junio de 1959

Publicado

en

Expedicionarios 14 de Junio de 1959Enmarcado en un propósito educativo de crear conciencia en la población y contribuir al fortalecimiento ideológico y político de sus dirigentes y militantes, el Movimiento Izquierda Unida (MIU) realizará este viernes y sábado un ciclo de conferencias y actos patrióticos para conmemorar el 55 Aniversario de la Gesta del 14 de Junio de 1959.

El MIU, organización política que lidera Miguel Mejía, asegura que con estas actividades cumple con uno de sus principios partidarios: contribuir a que la población dominicana no olvide su memoria histórica.

En ese orden, el MIU desarrollará este viernes 13, a las 7:00 de la noche, la Conferencia Magistral “14 de Junio de 1959 y sus consecuencias históricas”, en el Comité Municipal Comandante Delio Gómez Ochoa de Moca.

El conferencista será Rafael Chaljub Mejía, combatiente revolucionario, dirigente del Partido Comunista del Trabajo -PCT- e intelectual de izquierda y escritor.

A esta actividad en Moca se espera la asistencia de dirigentes y militantes del Comité Provincial Aniana Vargas, de Bonao y El Verde, Monseñor Nouel, así como del Comité Amín Abel Hasbún del Municipio Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, así como autoridades civiles e invitados especiales.

Ofrenda Floral

Mientras que este sábado 14 de Junio, el MIU rendirá homenaje a los héroes de la Raza Inmortal con una Ofrenda Floral en el “Monumento a los Héroes del 14 de Junio”, en el Centro de Los Héroes en el Distrito Nacional.

A este acto asistirán dirigentes y representantes de los comités Provincial Ho Chi Minh del MIU en el Municipio Santo Domingo Este y Comité 26 de Julio del Distrito Nacional, juntamente con la presencia de integrantes de la Dirección Central, simpatizantes y amigos de la organización política.

En Santiago

Las actividades conmemorativas al 55 Aniversario de la Gesta Patriótica del 14 de Junio de 1959 continuarán desarrollándose este sábado en Santiago, en el local del Comité Provincial Lorenzo Vargas, donde a las 7:00 de la noche el Historiador cubano Elíades Acosta dictará la Conferencia Magistral “14 de Junio como Expresión del Internacionalismo Antillano”.

Tienen el compromiso de asistir dirigentes e invitados del Comité Provincial Hilda Gautreaux del MIU en Navarrete; La Estructura de la organización política en Dajabón y Delegaciones del Comité Provincial José Martí, de Monte Cristi, así como también del Comité Provincial Hermanas Mirabal de Santiago Rodríguez.

La Altagracia

De igual modo, el MIU rinde homenaje este sábado a las 7:00 de la noche al grupo de Expedicionarios del 14 de Junio de 1959 con una disertación del Historiador cubano Carlos Rodríguez Almaguer, en el local del Comité Provincial Simón Bolívar del Municipio de Higüey, en La Altagracia.

Coherente con sus principios, el MIU hace suya la expresión de que los pueblos que olvidan su historia están expuestos a repetirlas, de ahí que durante este fin de semana rinde homenaje a los Héroes de la Raza Inmortal integrados por dominicanos y extranjeros de buena voluntad que vinieron al país procedentes de Cuba el 14 de Junio de 1959 a Constanza, Maimón y Estero Hondo para marcar el principio del fin de la atroz dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien por 31 un años mancilló la dignidad del pueblo y las familias dominicanas.

Publicidad