Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez insta a población apoyar jornadas contra Chikungunya

Publicado

en

FOTO CHIKUNGUNYA 3El presidente del Senado de la República, Doctor Reinaldo Pared Pérez, mostró preocupación por el auge que tiene la presencia del mosquito vector del virus que provoca la fiebre Chikungunya que azota a gran parte del país, por lo que instó a todos los sectores a sumarse al esfuerzo del Ministerio de Salud Pública, en controlar la situación.

Pared Pérez encabezó junto al ministro de Salud Pública, la jornada de movilización social este jueves en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional, donde los empleados de ambas instituciones se constituyeron en brigadas visitando las viviendas del sector, para orientar a las familias sobre cómo eliminar los criaderos del mosquito que transmite esta enfermedad.

El presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que “en la medida que los sectores nos interesemos y le demos la trascendencia y la importancia que tiene esto y respaldemos y nos solidaricemos con las actividades y el trabajo que viene realizando el ministerio de Salud Pública, en la persona del doctor Freddy Hidalgo, en esa misma medida también, esta enfermedad irá cediendo en beneficio de la sociedad dominicana”.

Pared Pérez, junto al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, visitaron varias casas, orientando a los residentes sobre cómo deben untar el cloro a los tanques de almacenar agua para eliminar los huevos del mosquito que produce el dengue y la Chikungunya.

En tanto que los empleados del Senado, constituido en brigadas, guiados por promotores de Salud Pública, distribuyeron material de orientación, cloro y otros insumos para la eliminación de criaderos de mosquito.

El ministro de Salud, resaltó la participación del Senado en estas jornadas que mandan un mensaje claro a la población de que la medida más idónea para detener el avance de la Chikungunya es eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares. Además, indicó que con la eliminación de cridados también se logrará disminuir los casos de dengue.

“A medidas que eliminamos los criaderos de mosquitos, vamos a ir disminuyendo estas enfermedades, por lo que valoramos la integración del Senado y de las demás entidades que nos están ayudando a llevar el mensaje a la ciudadanía, para que esta se empodere de cómo podemos evitar el avance de estas afecciones” dijo Hidalgo Núñez.

Los funcionarios explicaron sobre los factores de riesgo de la enfermedad y cómo pueden reducir estos factores, observando las medidas de: untar cloro por el borde en los envases utilizados para almacenamiento del agua, a fin de eliminar los gusarapos que se convierten en mosquitos, deshacerse de objetos que pueden servir de criaderos como gomas viejas, floreros, entre otros.

En la actividad también participaron los senadores Azua, Rafael Calderón, Rubén Darío Cruz, Hato Mayor y Juan Orlando Mercedes, de la provincia Independencia, así como dirigentes comunitarios, entre otros, quienes instruyeron a las personas de la comunidad sobre cómo prevenir este virus, eliminando los criaderos que producen el mosquito.

Publicidad