Cennect with us

Noticias

Presidente de Haití agradece a Danilo Medina por aprobar Ley de Naturalización y Regularización

Publicado

en

fotoPUNTA CANA.- El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció al presidente dominicano Danilo Medina por la aprobación de la Ley de Naturalización y por la puesta en marcha del Programa de Regulación de Extranjeros.

El mandatario haitiano, que vino al país invitado por el empresario turístico Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, aprovechó para felicitar al presidente Medina porque «cumplió con su palabra» de buscar una salida satisfactoria a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Martelly envió “un saludo especial de solidaridad, fraternidad y cordialidad al presidente Danilo Medina”, tras indicar que “el presidente es un hombre que respeta su palabra, ya que la situación que hemos vivido pudo ser peor, pero el presidente ha intervenido y prometió ayudar a la solución de los problemas”.

Recordó que después de que el Tribunal Constitucional tomó su decisión con el fallo de la sentencia 168-13, se juntó con el presidente Medina en varias ocasiones, quien “siempre prometió tomar las mejores medidas para salvaguardar a los que habían sido afectados por esta decisión”.

Indicó que no conocía al presidente Medina antes de que fuera elegido, pero que viéndolo a los ojos se pudo dar cuanta que era un hombre honesto y que quería hacer lo mejor.

“Este es el primer paso, pero estamos lejos de solucionar todos los problemas, pero así como tenemos mucha fe en los proyectos que estamos haciendo en Haití, con este proceso también tenemos esperanzas”, dijo, señala una nota de prensa enviada a Últimas Noticias.

“Tenemos esperanzas de que quienes en este momento sean dejado fuera, en el futuro serán recogidos, y somos suficientemente afortunados de haber vivido la experiencia haitiana en República Dominicana”, agregó el gobernante haitiano.

Martelly sostuvo que “no diría que el problema está solucionado, pero creo que a través de encontrar una fórmula de mantenernos calmados, serenos y con esperanzas, podemos buscar la fórmula para que esto se solucione definitivamente”.

Indicó que las dos naciones “somos hermanos y hermanas, las dos alas de un mismo pájaro y por eso tendremos problemas de vez en cuando, pero debido al hecho de que estamos destinados a vivir juntos, es importante que tengamos la actitud correcta cuando tengamos problemas”.