Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas dice PRD está en crecimiento luego de liberarse de fantasmas del caos

Publicado

en

Una foto para el celularEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que el fortalecimiento de esa organización es fundamental para la existencia de un saludable equilibrio democrático en el país.

Al responder preguntas periodísticas sobre la concentración de poderes del Estado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Vargas dijo que “precisamente estamos fortaleciendo institucionalmente al PRD, disciplinándolo y dotándolo de la coherencia y la gerencia política necesarias, para que cumpla de manera efectiva su rol de principal instrumento del sistema democrático nacional”.

Previo al inicio de un acto en el local municipal del PRD en Boca Chica, Vargas concedió una breve rueda de prensa en la que subrayó que “libre de los fantasmas del caos, el irrespeto, la indisciplina y la falta de un propósito común, nuestro partido se encuentra en un proceso de crecimiento y renovación que lo lleva a desplazar al PLD de la dirección del Estado, en las próximas elecciones”.

Aunque el PRD no hace una oposición estridente ni de confrontación, cumple cabalmente su responsabilidad de mantener una línea opositora constructiva, haciendo propuestas de solución a problemas como inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo, endeudamiento desproporcionado y la ausencia de una estrategia que ataque estructuralmente la gran deuda social que mantiene en la pobreza a gran parte del pueblo, subrayó.

El presidente del PRD indicó que en el proceso de afianzamiento y fortalecimiento del PRD está reuniéndose con la dirigencia y militancia perredeísta de todo el país. Mañana sábado realizará un recorrido por la provincia de La Vega y el domingo estará en Villa Altagracia, donde dejará inaugurado un nuevo local perredeísta.

En el acto presidido por Vargas intervinieron los principales líderes del PRD en Boca Chica, incluyendo al alcalde Daniel Ozuna, el diputado Aníbal Rosario, el presidente municipal José Manuel Báez; el presidente en funciones, Domingo Betances; Esther Rojas, presidenta de Fedomusde, y Pedro Julio Espíritu, presidente de la JRD.

Estuvieron presentes la vicealcaldesa Amada Castro; los presidentes zonales Alejandro Burgos, de la A; Claudio Beltrán, de la D; Julio César Tejeda, de la E; Francisco Morel, de la F; Gidel Pineda, de la G; Juan José Soriano, secretario general de la B; los regidores Carmen Viviana Santana y Miguel Pérez, y dirigentes como Martha Prensa; Beatriz Bremón, Maritza Encarnación; Lidio Antonio Lora, presidente municipal de Caleta; Enerio Rodríguez, Antonio Gómez, Clemente Rojas y otros.

Acompañaron a Vargas Peggy Cabral, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; los diputados Rafael Vásquez, Virgilio Merán, Luis Sánchez; los alcaldes Francisco Fernández, Francis Peña, Ramón Pascual; el vicepresidente Pedro Franco Badía; Altsgracia Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo, Mary Sánchez y Joel Díaz, presidentes nacionales de Fedomusde y la JRD, entre otros.

Publicidad