Cennect with us

POLITICA

Díaz Belliard propone modernizar estructura del PRD; agradece acogida a candidatura

Publicado

en

Anibal rodeado de dirigentesEl aspirante a la Secretaría Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, licenciado Aníbal Díaz Belliard, comprometió su determinación de hacer de ese partido una maquinaria electoral victoriosa, sustentada en una moderna y eficiente plataforma operativa.
“Mi compromiso con los perrredeístas es darle mayor funcionamiento institucional y transparencia a la Secretaría de Organización, convirtiéndola en un organismo dinámico, participativo, incluyente y con unidades de crecimiento de nuestra militancia”, precisó Díaz Belliard ante unos 300 destacados dirigentes del PRD que lo acompañaron en la presentación de los objetivos fundamentales de su aspiración a la tercera posición en línea de mando operativo de su partido.
El dirigente, quien ocupa una vicepresidencia del partido tras resultar el más votado para esa posición en la anterior convención electiva, dijo que afianza su candidatura en largos años de relación de servicios, cooperación y solidaridad con la dirigencia perredeísta de todo el país y de las seccionales del exterior.
Entre las tareas a emprender inmediatamente asuma la secretaría de Organización están la adecuación total de la estructura organizacional del partido a la de la Junta Central Electoral; carnetización de toda la militancia, desarrollar programas de formación y capacitación, y sistematizar toda la documentación y estadísticas relacionadas con los trabajos del PRD.
“Se trata de desarrollar una verdadera gerencia aplicada a un moderno sistema de organización funcional, adecuando la estructura del PRD a los nuevos tiempos que vivimos, como ha planteado nuestro presidente, el compañero Miguel Vargas”, expresó.
Puntualizó que las bases de su gestión al frente de la Secretaría estará sustentado en el trabajo en equipos, la disciplina, los principios democráticos y el estricto acatamiento de los Estatutos, Reglamentos y las decisiones de los altos organismos que norman la institucionalidad del PRD.
Dijo además que fomentará la cultura de partido de servicio a la comunidad que impulsó el líder histórico del perredeísmo, José Francisco Peña Gómez, para lo cual serán extendidos y fortalecidos los vínculos de relación del partido con la sociedad y sus comunidades y organizaciones representativas.
Díaz Belliard tuvo palabras de «agradecimiento infinito para la inmensa mayoría de compañeros y compañeras dirigentes y militantes de todo el país y del exterior que han hecho suya nuestra candidatura y nos han convertido desde ya en el próximo Secretario de Organización del PRD».
Entre dirigentes asistentes estuvieron Junior Santos, secretario general del partido, Radhamés Gonzalez, vocero, y los también diputados Geovanni Tejada, Severina Gil, Manny Gonzalez, Cándida Sanchez, Lucía Alba, Wendy de Romero, Pío Carrera, Luis Sánchez, Alejandro Aguirre, Hugo Núñez, Carlos Gabriel García, Santos Ramírez, Carlos Terrero, David Herrera, Altagracia Herrera, Aracelis Duarte, Vida de León, José Jáquez, Bernardo Colón, Papo Fernández y Salomón García.
Estuvieron presentes también los alcaldes Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Reinato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Valentín Fernández, de Salcedo; Miguel Tatis, de Dajabón; Juan Hernández, de La Victoria, los dirigentes Juan Morales, Ramón Sánchez, Julio de Peña, Iván Rodriguez, el general ® Rafael Guerrero Peralta, Lorenzo Gonzalez, Pedro Pablo Francisco, Secretario general del Distrito Nacional; Francis Aquino, director de Organización, además de los ex diputados Andrés Henríquez, Juan de León, Amancia de la Cruz, Julio Romero y Rafael Librado Castillo.
Así como también Alex Cruz, Churchil Martínez, José Luis Canela, Caonabo Muñoz, Frank Sánchez Garabito, Pascual Dipré, Leo Minaya, entre otros altos dirigentes perredeistas.
Las palabras introductoras de la actividad fueron pronunciadas por Dionis Veras, técnico en materia organizacional del PRD, mientras que la presentacion formal de Díaz Belliard estuvo a cargo de Denisse Llaverías, dirigente perredeísta y destacada comunicadora de Santiago. La actividad fue celebrada en el hotel Clarión, de Naco.

Publicidad