Cennect with us

POLITICA

Montás destaca valor del cristianismo por el amor y la solidaridad

Publicado

en

DSC_9112SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ingeniero Temístocles Montás dijo aquí que es un dirigente político que proviene de un hogar cristiano y que en su juventud fue un mensajero del mensaje evangélico que llama al amor y la solidaridad.

Al pronunciar un discurso en la inauguración del Centro Cristiano “Adonal”, ubicado en la calle Federico Hernández, en esta ciudad, Montás señaló que desde que conoció la prédica de Jesucristo de que las personas debían amarse entre sí, se abrazó a ese ideal y hoy sirve de base para luchar desde la política por la paz, la libertad, la democracia y la justicia social.

“El mensaje de Jesús que llama a amaos los unos a los otros me convenció de que como ser humano tengo que luchar por la justicia y por la paz”, exclamó Montás ante decenas de cristianos que agradecieron su presencia en el nuevo templo.

En el curso de la ceremonia, el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana recibió una placa de reconocimiento “por sus valiosos aportes al desarrollo comunitario”.

El dirigente político agregó que ese mensaje de amor entre los hombres tiene plena vigencia dos mil años después porque aun no existe una verdadera cultura de paz y amor, sino de odio y rencor.

“Jesús nos pidió que viviéramos bajo el lema de amaos los unos a los otros, pero lo que tenemos en la práctica es que se ha entendido que es mataos los unos a los otros”, deploró Montás tras agregar que el mundo se ha vuelto injusto y violento.

Manifestó que otro valor muy importante de la fe cristiana es la solidaridad, pues “hoy vivimos en un país y en un mundo cada vez más desigual y donde los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres”.

Montás dijo que los cristianos comprometidos con el mensaje de Jesús tienen que luchar contra la desigualdad porque “la pobreza se extiende y la riqueza se concentra en pocas manos”.

Pidió a los miembros de la iglesia cristiana que cuiden el nuevo templo y lo utilicen para que más dominicanos se acerquen a Dios, lo que estimó “fundamental para la vida de los pueblos, porque fomenta la fraternidad”.

“Nosotros apoyamos iniciativas como estas porque enseñan que todos somos hermanos”, puntualizó Montás.

Tras las palabras del también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el predicador Paulino invocó a Dios y destacó el valor del nuevo templo porque constituye la casa de adoración y comunión de los cristianos.

Montás está inmerso actualmente en la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, para lo que ya ha montado una estructura de campaña a nivel nacional.

El eje central del discurso de Montás en la campaña interna es la necesidad de continuar con la rotación del liderazgo del país y del PLD que se iniciara en 2012 con la elección del actual presidente Danilo Medina.

El dirigente del PLD considera que un partido democrático no puede postular a un solo hombre en cada campaña electoral porque el pueblo dominicano no puede vivir de cara al paso, sino en renovación constante para que nuevos dirigentes aporten su capacidad y su disciplina a la nación.

Publicidad