Cennect with us

Noticias

Afirma JCE no tiene mecanismos legales para frenar campaña a destiempo

Publicado

en

robertEl presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dijo este lunes que se organismo no está facultado para regular la campaña política a destiempo porque carece de un instrumento legal que la limite.

Expresó que para ponerle un freno se hace urgente la aprobación de la ley que estable un régimen electoral que contemplaría los límites a las campañas electorales.

«No hay ley que establezca límite ni topes de gastos ni tiempo de inicio para la campaña política», precisó momentos en que entregaba la nueva cédula de identidad y electoral al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

Rosario Márquez dijo sobre el proceso de cedulación, que hasta este domingo un millón tres mil personas poseían el ticket para la expedición del documento oficial, mientras que a unos 864,000 ya se le ha otorgado la nueva cédula.

Anunció que la persona que complete el millón de cedulados se le otorgará un premios. Además, dijo que cuando se inicie el nuevo semestre en la UASD, se pondrán en funcionamiento unidades móviles en todas las facultades y centros regionales.