Cennect with us

Noticias

Diputado dice Haití boicotea Plan Regularización al cobrar altos precios por documentos

Publicado

en

vinicio-castillo-semanEl diputado Vinicio Castillo Semán declaró este jueves que Haití está boicoteando el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros implementado por el Gobierno dominicano cobrando altos precios a sus nacionales para dotarlos de los documentos que necesitan para inscribirse.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista dijo que en la medida que Haití asuma su responsabilidad, «si Haití se desentiende o le pone a su gente, como está ocurriendo, les ponen los precios de los pasaportes, de las actas de nacimientos a un nivel inaccesibles está boicoteando el proceso de regularización”.

Castillo Semán entiende que esa situación no le conviene a la República Dominicana como país y llamó a que “diplomáticamente” quede constancia de que el Estado dominicano está haciendo su parte.

Recomendó que el Gobierno dominicano le haga una solicitud formal al haitiano para abordar el tema en el marco de las discusiones de la Comisión Mixta Bilateral.

Consideró que la comunidad internacional y los países aliados y amigos de Haití deben ayudar para que en la reunión bilateral sea tratado el tema.