Cennect with us

Noticias

Ito Bisonó ve «exageración» afirmar más de 500 mil dominicanos salieron de pobreza

Publicado

en

ITO BISONOEl precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, consideró como una “exageración” del presidente de la República, Danilo Medina, afirmar que 528 mil 61 personas salieron de la pobreza desde octubre de 2012 a abril del 2014.

El diputado y miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, sostuvo que esa cifra está lejos de la realidad que vive la población, «y hasta me parece simpática la forma en que el mandatario contabiliza las más de 500 mil personas que dice han salido de la pobreza en 18 meses»

Dijo que las mediciones de los organismos internaciones demuestran que esas estadísticas no se corresponden con la verdad.

En ese sentido, Ito Bisonó explicó que los organismos internacionales están sugiriendo una nueva reforma debido a que el dinero que maneja el país, en cuanto a los ingresos, no son suficientes para los compromisos que hay.

El presidente Medina hizo la aseveración de que entre octubre de 2012 hasta abril del 2014, un total de 528 mil 61 personas salieron de la pobreza y pasaron a ser de clase media baja en la República Dominicana, al participar en una reunión con empresarios de Centroamérica y los presidentes miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebró el pasado viernes en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El jefe de Estado dijo, además, que en ese mismo periodo 224 mil personas que vivían en la indigencia dejaron de serlo, pasando a la pobreza moderada.

El mandatario expresó que esa movilidad se ha dado gracias a las políticas públicas implementadas en su Gobierno, pero principalmente mediante la creación de empleos.