Cennect with us

NACIONALES

Funglode ingresa a la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia

Publicado

en

Logo FVCLa Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue incorporada a la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM), una entidad no gubernamental con Status Consultivo de Naciones Unidas.

La integración de Funglode a la FIAM fue hecha a través del Comité Asesor Internacional (CAI), instancia que asesora a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) en la planificación y ejecución de programas.

De inmediato, se informó que Funglode está desde ya integrada a la preparación de un evento internacional de la FIAM a celebrarse en septiembre de este año.

La FIAM tiene como misión desarrollar una red global de organizaciones profesionales, asociaciones industriales, cámaras de comercio, organismos financieros, de investigación e institutos de enseñanza, fabricantes, comerciantes y prestadores de servicios de Internet multimedia, y la industria de medios digitales.

Entre los objetivos de la FIAM está involucrarse en estrategias globales de desarrollo económico y social sostenible, la política y las cuestiones cruciales del multimedia e Internet, construir una red global de líderes internacionales y expertos de alto nivel en multimedia e Internet y promover los medios de comunicación digital y la innovación.

También, promover los contenidos digitales en diferentes idiomas; promover las artes digitales y la creación; facilitar el intercambio de tecnología, conocimientos y experiencias entre las organizaciones, asociaciones e institutos, fábricas y proveedores de servicios en los medios digitales, y desarrollar las oportunidades internacionales y proyectos de industria de medios digitales y servicios de Internet.

A través de su Status Consultivo de Naciones Unidas, la FIAM afianza sus lazos con el mundo y desarrolla día a día nuevas propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cada año, la FIAM organiza la Cumbre Mundial de Internet y Multimedia, donde se presentan en sociedad, nuevas e innovadoras soluciones para empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo. La versión de este año se celebró en la ciudad de Chongqing, República Popular China.

Publicidad