Cennect with us

NACIONALES

Embajador RD en Paraguay se integra a labor de ayuda familias afectadas por inundaciones

Publicado

en

20140701_111758ASUNCION. El embajador dominicano en Paraguay, doctor Marino Berigüete, se reunió este martes con el director de la Cruz Roja Paraguaya, Luis Díaz de Bedoga, para conocer el alcance de los daños provocados por las inundaciones que afectan a esta nación sudamericana y anunció su integración a la labor de ayuda.

El diplomático hizo la visita en compañía de los integrantes de una brigada de la Cruz Roja de la República Dominicana que viajó a esta nación para integrarse a los trabajos de distribución de agua potable y de saneamiento en las zonas más afectadas con las inundaciones.

Dijo que la brigada dominicana la integran el Encargado de la Sala de Manejo de Crisis, Eduardo Cabrera, así como Jesús Miguel Vallejo, Eva Hiraldo y Víctor Morel, entre otros.

Berigüete explicó a Díaz de Bedoga que se integraba a la labor de ayuda a miles de familias paraguayas afectadas con los torrenciales aguaceros caídos en los últimos meses.

El embajador indicó que visitará varias comunidades junto a los brigadistas dominicanos y representantes de la Cruz Roja de Paraguay.

“Vamos a establecer un diálogo con los representantes de las demás misiones diplomáticas acreditadas en Paraguay para sugerir una mesa de cooperación para los damnificados”, dijo el embajador dominicano.

Berigüete resaltó que su país está presente ayudando a Paraguay a superar estas dificultades provocadas por la naturaleza.

Informó en ese sentido que la Cruz Roja Dominicana desplazó a Paraguay una unidad de respuesta rápida, así como un equipo de agua potable y saneamiento con el fin de apoyar a miles de familias afectadas por las inundaciones.

Dijo que ese personal se incorporó a los miembros del Sistema Regional de Respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), activado para apoyar a la Cruz Roja Paraguaya.

Las inundaciones de los últimos meses han afectado a más de 200.000 personas y ha causado el desplazamiento de 15.000 familias.

Publicidad