Cennect with us

Noticias

Legisladores molestos por denuncia recibieron RD$400 millones para rechazar proyecto de ley

Publicado

en

imagen senadoresUn grupo de senadores y diputados reaccionaron este miércoles muy molestos por la denuncia del padre Rogelio Cruz de que se habrian disttribuidos 400 millones de pesos entre algunos legisladores para que rechazaran el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Los congresistas pidieron al sacerdote que presente las pruebas de sus acusaciones ante la Procuraduría General de la República.

Los senadores Rafael Calderón y Julio César Valentín, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, y los diputados Pedro Botello, del PRSC, y Teodoro Reyes Ursino y Nelson Guillen, del PLD, dijeron sentirse indignados por la denuncia del cura.

Calderón dijo que el padre Rogelio es reiterativo en hacer acusaciones de ese tipo y precisó que si él lo puede probar lo que tiene que hacer es demostrar públicamente en los tribunales si eso es cierto o no. No cree que alguno de sus pares se atreva a recibir sobornos.

Consideró que nadie puede ponerles un cañón a los legisladores para lograr su objetivo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

De su lado, el senador Julio César Valentín consideró que lo que dice el Padre Rogelio Cruz es muy difícil de demostrar y lamentó que al mismo Congreso Nacional que se le pide que apruebe un proyecto de ley se le impute de esa forma.

El diputa Botello piensa que el sacerdote es un irresponsable y le ha faltado el respecto a los legisladores, por lo que perdió su admiración y consideración hacia él desde el día de ayer.

«El padre Rogelio Cruz ya yo le eche tierra. Ya para mí murió. Ya yo lo lloré ayer. El amor mío ayer yo se lo lloré porque esa actitud irresponsable de decir que se repartieron 20 millones (a cada legislador) y no decir quien lo entregó y como fue es una actitud que daña la democracia», argumentó el diputado reformista.

En tanto que Teodoro Reyes Ursino consideró que el Padre Rogelio está siendo tremendista y poco inteligente.

«Yo creo que esa es una expresión chantajista y en manos de él resulta altamente pecaminoso. ¿Por qué? Porque yo creo que es una manera de influir y yo tengo las pruebas de que aquí se quiere vivir del chantaje y usted lo verá en los próximos días. Yo no acepto eso bajo ninguna circunstancia», subrayó.

Expresó que si él es tan responsable debe poner una querella con las pruebas que dice tener de esas acusaciones porque cree que ya está bueno de que en el país la gente siga con el «relajito» de hacer denuncias alegres.