Cennect with us

NACIONALES

Ministro SP supervisa aplicación protocolo de atención dengue y chikungunya

Publicado

en

Herrera 1El ministro de Salud Pública dijo que continúan fortaleciendo las medidas de control y prevención contra dengue y chikungunya por lo que se mantiene realizando recorridos por los diferentes hospitales y Unidades de Atención Primaria, a fin de garantizar la correcta aplicación del protocolo de atención de estas enfermedades.

El doctor Hidalgo Núñez, recorrió el hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, donde contactó el buen servicio que se ofrece a los usuarios y usuarias.

El funcionario además visitó los centros de atención primaria doctor Inocencio Díaz Piñeiro ubicado en las Caobas y la Unap, ubicada en el ensanche La Altagracia de Herrera, donde verificó que se cumple la medida de ofrecer servicios hasta las siete de la noche, incluso después ese horario.

Indicó que las unidades de atención primaria están abastecidas de medicamentos, principalmente Acetaminofen, que es el medicamento recomendado por los médicos en casos de dengue y chikungunya por lo que exhortó a las personas a buscar servicios en estos centros, para descongestionar a los hospitales.

“Los centros de atención primaria tiene la ventaja de que están cercanos a los hogares y así la gente puede acudir sin la necesidad de tener que trasladarse a largas distancias recibirán atenciones oportunas, con calidad y calidez, y sin el congestionamiento propio de los demás hospitales, donde tienen que atender diferentes casos”, expresó el encargado de la cartera de Salud.

Hidalgo Núñez, también supervisó el avance en los trabajos de reconstrucción y reordenamiento del hospital Marcelino Vélez.

El ministro de Salud Pública se hizo acompañar por el director de la regional 0, doctor Enriquillo Matos, el director del Marcelino Vélez, doctor Luis Danilo Pichardo y los directores de los referidos centros de atención primaria de las Caobas y La Altagracia.

Publicidad